Jun 30, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife celebra el éxito del triatlón TriACE 2014

Written by
Share

El triatlón TriACE Ciudad de Arrecife acumula méritos para convertirse en una de las pruebas de referencia del calendario atlético lanzaroteño. La celebración de su segunda edición, el pasado sábado, confirmó el enorme atractivo del circuito, que discurre en su mayor parte en paralelo a la marina capitalina y Charco de San Ginés.
El tramo de carrera por la arbolada Calle Real fue otro de los aciertos del recorrido, pues según comentaron los participantes, la sombra y el frescor de la vía facilitaban el mantenimiento del ritmo.
La prueba concitó el interés de más de 200 deportistas de dentro y fuera de la isla. El podio en mujeres se repartió entre la ganadora, la triatleta del Cidade de Lugo-Fluvial, Esther Rodríguez, Lara Melián y Alexandra Ersted.
En chicos, el oro marchó a Fuerteventura al cuello de Viktors Vovrusko. León Drajer y Victor Manuel González mantuvieron una dura pugna que se saldaría con la plata para el primero y el bronce para González.
Los momentos de mayor espectacularidad se dieron en los metros finales por la Avenida Marítima, entre el Charco y el Parque Ramírez Cerdán, devenida en pista ancha y sin desniveles que facilitó sprints de un enorme nivel deportivo y gran belleza visual.
El TriACE 2014 ha sido organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con la Federación Canaria de Triatlón.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share