Jun 30, 2014
0 0

El Ayuntamiento anima a los ciudadanos a respaldar, con su voto on line, la candidatura de LPGC como Mejor Rincón Gastronómico de España 2014

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anima a los ciudadanos de la capital a respaldar la candidatura del barrio fundacional de Vegueta, como el ‘Mejor Rincón Gastronómico de España 2014’, para promocionar la gastronomía de la ciudad como un reclamo turístico y captar visitantes que busquen nuevos sabores. La iniciativa, que ha sido impulsada por la prestigiosa Guía Repsol de Gastronomía, ha seleccionado 17 destinos en todas las Comunidades Autónomas españolas, entre los que se encuentra LPGC, por su interés natural, patrimonial o histórico.

El destino ganador será el que consiga más votos a través de la aplicación web https://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2014/. Los seguidores de Vegueta tienen hasta el próximo 8 de julio para trasladar su apoyo, ya que a partir de entonces sólo pasarán a la segunda fase los 8 destinos más votados.
La ficha de Vegueta, en esta campaña on line, está ilustrada con una fotografía de la Casa de Colón, un emplazamiento único del que se dice “si se escucha con el corazón, resuena la voz del Almirante pidiendo ayuda al gobernador porque se le había roto el timón de La Pinta”.
La campaña ‘El Mejor Rincón 2014’ destaca como lugar especialmente sugerente “la calle Los Balcones, de pulcro empedrado, que enfila hacia el mar entre casas de noble y antigua traza. Nadie diría que detrás de estas fachadas se esconde el Centro Atlántico de Arte Moderno, el principal museo de arte contemporáneo de Canarias.”
Uno de los aspectos de Vegueta que subraya esta promoción es su gastronomía de siglos. En ese sentido apunta que “las tascas conservan en sus fogones las tradiciones gastronómicas de todas las culturas que han pasado por esta tierra.” La candidatura de la capital grancanaria destaca la presencia en la capital de uno de los cocineros que cuenta con los prestigiosos Tres Soles de la Guía Repsol, José Rojano, chef del restaurante La Terraza, en el hotel Santa Catalina. Por último, la aplicación web apunta como uno de los grandes atractivos de LPGC la amabilidad de su clima, gracias a unas temperaturas agradables todo el año y ofrece rutas alternativas al turista más allá de la capital, como visitar Santa María de Guía y la Cumbre de Gran Canaria.
Los 17 lugares escogidos por la Guía Repsol han sido, además de Vegueta, en LPGC; la Peña de Airas Montano, en Huelva; la Casa de Julianeta, en Aragón; la Braña de La Porcanal, en Asturias; Lithica, en Menorca; el Faro del Caballo en Santoña; el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer, en Ciudad Real; la Cascada de Orbaneja del Castillo, en Burgos; la Laguna de Garxal, en Tarragona; el Puente de Alcántara, en Cáceres; los Balcones de Madrid, Orense; el Palacio de Goyeneche, en Madrid; el Parque Natural de Calblanque en Murcia; San Juan Xar, en Navarra; el Valle Salado, en Álava; la Ermita de San Felices, en La Rioja y el Salto de la Novia, en Castellón.
El éxito de los vencedores de ediciones anteriores
Esta propuesta es una oportunidad para los municipios participantes de dar a conocer su patrimonio a los cerca de dos millones de viajeros que visitan cada mes la página web de la Guía.
La ganadora de ‘El Mejor Rincón 2013’ fue la Cueva de Pozalagua, en Karrantza, en Bizkaia, cuyos visitantes según su Ayuntamiento, aumentaron un 70% tras ese reconocimiento.  Los lugares que quedaron en segunda y tercera posición, la Judería de Hervás, en Cáceres, y el Torcal de Antequera, en Málaga, también experimentaron el incremento turístico aumentando el número de visitas en torno al 90% y el 33% respectivamente, según sus responsables.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share