Jun 26, 2014
0 0

La Ruta de los Coroneles se teatraliza en cuatro idiomas como reclamo turístico

Written by
Share

Ruta de los Coroneles 5Doña Sebastiana y don Agustín, dos personajes reales que vivieron en La Oliva entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, narrarán en primera persona, y en cuatro idiomas, algunos episodios históricos de su familia, la de los Coroneles. Lo harán durante julio y agosto para turistas en cada uno de los enclaves de la Ruta de los Coroneles.

Esta mañana tuvo lugar el ensayo general de esta interesante iniciativa turística y cultural, en la que participó una veintena de turoperadores y agentes turísticos, además de representantes del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de La Oliva como la consejera Candelaria Umpiérrez, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, entro otros.

«No es una historia local sino la historia misma de Fuerteventura, donde el aislamiento geográfico facilitó el mantenimiento de un sistema semifeudal cuando en el resto del país y de Europa ya se avanzaba hacia otros modelos sociales; esa particularidad histórica la convertimos ahora en una ventaja turística de calidad», apunta el consejero de Turismo, Blas Acosta.

La iniciativa, que nace del departamento que dirige Acosta, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, Luna de Lobos, Ecoisla Fuerteventura y Raíz del Pueblo.

La Ruta de los Coroneles teatralizada partirá desde la Iglesia de La Oliva y se realizará en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) los martes y jueves de julio y agosto. Los horarios serán a las 10:00 horas (inglés), 11:00 horas (francés), 12:00 horas (alemán) y 13:00 horas (español).

Los lugares en los que los actores y actrices interpretarán sus papeles de doña Sebastiana y don Agustín son el Museo de la Cilla, la Iglesia de la Candelaria, la Casa de los Coroneles, Casa Mané y el Mercado de las Tradiciones.

Esta experiencia turística imita otras ofertas similares de destinos con cascos urbanos históricos (especialmente de interior) de la Península y de otros lugares de Europa.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share