Jun 26, 2014
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma rechaza que el cuartel de “El Fuerte” se pueda convertir en centro de formación de la OTAN

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma rechaza la propuesta planteada por el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, de convertir el cuartel de “El Fuerte” en centro de formación de tropa de la OTAN. El Presidente coincide en su planteamiento con lo expresado el pasado mes de abril por Asier Antona, Presidente del PP palmero y socio de gobierno, cuando defendió la instalación de una base de la OTAN en la Isla. Para IUC la propuesta demuestra la falta de ideas que tienen socialistas y populares en el Cabildo palmero para plantear políticas que permitan afrontar los problemas estructurales que padece la Isla.

Como ya hicimos el pasado mes de abril, cuando presentamos una pregunta escrita en el Congreso sobre la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU en el acuartelamiento de “El Fuerte”, llevaremos el asunto al Congreso de los Diputados para conocer si el Ministerio de Defensa tiene previsto impulsar la creación de un centro de formación de tropa como el que señala Anselmo Pestana y también re-preguntar sobre el papel que juega La Palma en la estrategia de convertir Canarias en base logística de operaciones militares en África.

Desde IUC defendemos la apertura de un debate amplio en el conjunto de la sociedad palmera y de sus instituciones para utilizar las instalaciones de “El Fuerte” con fines no militares, ya sean de carácter educativo, cultural o deportivo. Consideramos que se debería evitar tanto la conversión del cuartel en una instalación de la OTAN, como la utilización de los terrenos en que se encuentra en beneficio de intereses privados.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share