Jun 26, 2014
0 0

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote clausuró el proyecto Araucaria de inserción laboral y formativo en el ámbito sanitario

Written by
Share

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y también consejero de Empleo, Joaquín Caraballo; acompañado por el consejero de Bienestar Social de la Corporación lanzaroteña, Marciano Acuña; y de la responsable de Enfermería de este centro sanitario dependiente del Cabildo, presentó ayer martes, 24 de junio, el acto de clausura del proyecto Araucaria. Una iniciativa de carácter laboral-formativo que ha dado empleo a ocho personas, siete alumnas-trabajadoras y un docente diplomado en Enfermería, que han desarrollado su actividad durante seis meses en el ámbito del Hospital Insular de Lanzarote.

Explicó el vicepresidente del Cabildo que “el Proyecto Araucaria ha contado con un presupuesto de 45.512 euros. Está financiado por el Servicio Canario de Empleo y por el Área de Empleo del Cabildo; y ha contado con la colaboración del Área de Bienestar Social, que les ha permitido trabajar y acumular experiencia en el Hospital Insular en labores de atención a personas mayores y dependientes”.

Caraballo felicitó a las integrantes del proyecto y les agradeció “su dedicación y empeño”, y les deseó “suerte, para que todo lo aprendido y la experiencia que han atesorado les permita encontrar pronto un empleo”. El vicepresidente extendió su “agradecimiento y felicitación también al personal del Área de Empleo, al equipo de profesionales que no aparecen en las fotos ni en televisión, y que su trabajo ha sido fundamental para que salgan adelante éste y otros proyectos de inserción laboral; y al personal del Hospital Insular”.

Caraballo manifestó un “agradecimiento muy especial al consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, por haber facilitado que este proyecto que este año ha sido una experiencia piloto y que queremos poder repetir próximamente, haya sido un éxito”.

Igualmente agradecido se mostró Acuña, tanto hacia “el Área de Empleo, como hacia las participantes en este proyecto, cuyo trabajo ha supuesto una importante aportación y ayuda en la labor del día a día del Hospital Insular”. Aprovechó asimismo la ocasión el consejero para darles ánimos, ya que “ahora llega el momento de volver a competir y aprovechar el importante aval que supone haber participado en esta iniciativa”.

“El sector de la geriatría y la ayuda a la dependencia está en auge -añadió Acuña- y tanto desde el Área de Empleo como desde Bienestar Social estamos dispuestos a ayudarles en su búsqueda de empleo, corroborando el valor de su experiencia profesional y del buen aprovechamiento que, nos consta, han hecho de esta formación”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share