Jun 26, 2014
0 0

El Últimos días para inscribirse en el campamento de mayores de El Cedro

Written by
Share

03_Cartel_Campamento_el_Cedro_18axosLa Consejería Insular de Juventud del Cabildo de La Gomera recuerda que el plazo para inscribirse en el Campamento de Mayores de El Cedro culmina el próximo 29 de junio. Por ello, el responsable del área, Adasat Reyes recuerda que se debe cursar la matrícula antes de esa fecha. En estos momentos ya se ha confirmado la participación de jóvenes de entre 18 a 30 años de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, dado que esta actividad tiene un ámbito regional.

El Campamento de Mayores es una de las novedades que este año presenta el programa de actividades de verano ya que hasta ahora sólo tenía cabida para los menores. Sin embargo, en esta ocasión el Cabildo organiza durante los días del 21 al 25 de julio una semana de campamento regional con capacidad para 48 jóvenes. Las actividades programadas son de diferente naturaleza con el objetivo de cubrir la variedad de inquietudes que plantea la juventud en la actualidad.

Así durante estas jornadas se llevarán a cabo iniciativas relacionadas con el senderismo, los juegos tradicionales, el estudio de la flora y fauna tales como la paloma rabiche y turqué o la laurisilva, la prácitca del yoga o paddle surf para conocer los riscos de Valle Gran Rey desde el mar. El campamento se lleva a cabo en las instalaciones situadas en el corazón del Parque Nacional de Garajonay, propiedad del Cabildo de La Gomera, un hábitat privilegiado desde el punto de vista medioambiental.

No por casualidad el bosque de El Cedro está considerado una de las reliquias de la flora en el ámbito de todo el planeta. La celebración de los campamentos es una de las actividade veraniegas que más éxito tienen de entre todas las organizadas por el Cabildo Insular y prueba de ello es que en esta ocasión llegará a reunir la participación de casi 250 niños y mayores.

o

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share