Jun 26, 2014
0 0

El IES Geneto firma un proyecto de colaboración con Afate y Fepeco para ayudar a enfermos de Alzheimer

Written by
Share

El IES Geneto de La Laguna ha firmado un proyecto de colaboración con Afate y Fepeco para ayudar a enfermos de Alzheimer mediante la realización de proyectos de adecuación de sus viviendas por parte de los alumnos de Edificación y Obra Civil del centro educativo.

Tras la firma del convenio, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya Otero, calificó de «extraordinaria» esta iniciativa del instituto, ya que «demuestra que el alumnado no sólo sale bien preparado profesionalmente, sino que, junto al profesorado, hacen gala de una calidad humana excepcional»

En virtud al acuerdo, el alumnado realizará gratuitamente proyectos de adecuación de viviendas de personas aquejadas por Alzheimer, previamente asesorados por Afate, y Fepeco se encargará de poner a sus familias en contacto con las empresas acreditadas que podrían acometer las reformas, así como de informar de las líneas de financiación que ha concertado con distintas entidades.

El director del centro, José Francisco González, se mostró orgulloso tanto del profesorado como del alumnado por llevar a cabo estas iniciativas de colaboración entre diferentes instituciones en beneficio de las personas más necesitadas.

La vicepresidenta de Fepeco, Ángeles Palmero, mostró su satisfacción por la firma de este convenio, que, dijo, «refleja el compromiso y sensibilidad de la Federación con la situación de diferentes colectivos sociales». También destacó la mejora en la calidad de vida que los enfermos, sus familias y cuidadores pueden obtener gracias a estas pequeñas obras de reforma.

El acto también sirvió para presentar ‘Adiós, memoria, adiós…’, un corto con el que un equipo del IES Geneto, liderado por el profesor Ángel Antonio Adán Peñalosa, participó en el I Festival de Cine Educativo Cinedfest, en el que obtuvo el mayor número de votos del público para su categoría, y cuyos derechos cedieron a Afate para que la asociación lo utilice en sus actividades de información y sensibilización.

Fueron los propios estudiantes quienes propusieron trabajar sobre la vida de una persona que padece alzheimer, en la ficción un antiguo profesor que empieza a perder la memoria.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share