Jun 26, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife presenta la primera Guía de Comercios de los Barrios de Arrecife

Written by
Share

Guía ComerciosEl Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo que dirige Rafael Juan González, presentará este viernes 27 de junio a las 20:00 horas la primera de las guías de comercios de los barrios de la capital, concretamente, la que aglutina los establecimientos de San Francisco Javier y Argana Baja.

El acto tendrá lugar en el Centro Sociocultural de San Francisco Javier y contará con la actuación de la parranda El Golpito. También habrá hinchables, colchonetas y actividades para los más pequeños, gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud que coordina Jacobo Lemes.

Bajo el lema ‘Compra en tu barrio, lo harás crecer”, el área que dirige González ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local, que tiene como objetivo dar a conocer los pequeños establecimientos ubicados por toda la ciudad.

Tal y como explica el edil, “con esta iniciativa se pretende que los vecinos y vecinas recuperen la confianza en lo cercano, en la tienda de barrio”.

Para conseguir este objetivo se han diseñado dos soportes complementarios: una Guía de Comercios de los Barrios de Arrecife (cinco modelos que aglutinan a ocho barrios), que se repartirá entre los hogares y establecimientos de cada zona, y una página de Facebook denominada ‘Comercio Arrecife’, además de una cuenta de twitter vinculada a la primera.

La Guía de Comercios, explica el edil, “es el resultado de un amplio trabajo de recopilación de información sobre el pequeño comercio existente en nuestros barrios y espero no sólo que sea de gran utilidad y del agrado de toda la ciudadanía”.

En los cinco modelos que se han elaborado de la Guía, se recogen los datos de 335 establecimientos repartidos entre San Francisco Javier, Argana Alta, Argana Baja, Maneje, Titerroy, Altavista, Los Alonso y Valterra.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share