Jun 26, 2014
0 0

Controlado el incendio en el municipio de Garafía

Written by
Share

El Cecopin ha dado por controlado sobre las 16.30 horas el incendio que se ha declarado este jueves en una zona forestal situada en la zona de Lomada Grande de Las Tricias, en el municipo palmero de Garafía, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El fuego se inició sobre las 14.20 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió varias llamadas alertando de la presencia de humo en el lugar, y ha afectado a unas 3,5 hectáreas de pinar, principalmente, y a una zona agrícola.

El dispositivo de emergencia estuvo compuesto por un total de 50 personas entre personal de Medio Ambiente, BRIF, personal del Ayuntamiento de Garafía, personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Guardia Civil, Policía Local de Garafía, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y Cruz Roja.

A través de un comunicado, la consejera de Medio Ambiente y Emergencia, Nieves Rosa Arroyo, ha querido agradecer al dispositivo de emergencia por su rápida actuación y pidió a la población que extremen las precauciones este verano, ya que es una época de riesgo por incendios forestales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share