Jun 25, 2014
0 0

Tres días de conciertos, debates, presentaciones y charlas con Maxotimple

Written by
Share

Los aficionados al timple, al folclore o al costumbrismo majorero tienen a partir de mañana tres días de intensa programación. Maxotimple incluye conciertos, debates, presentaciones y charlas sobre este instrumento, sus usos y sus tocadores. Toda esta programación se desarrollará en el Centro Bibliotecario Insular, en el Centro de Arte Juan Ismael, en la calle Primero de Mayo y en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario entre mañana jueves y el sábado.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, dice que «es un orgullo traer a la Agenda de Cultura un amplísimo programa centrado en nuestro instrumento más singular: el timple. Este Maxotimple cuenta con la coordinación de Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y será el primer congreso de este tipo en la isla pero con alcance regional».

Mañana jueves, a las 20:00 horas, en el Centro de Arte Juan Ismael se inaugura Maxotimple con la exposición ‘El timple en la historia’ y las explicaciones de Carlos Oramas y Domingo Rodríguez ‘El Colorao’.

A las 21:00 horas se celebrará un concierto de timple a cargo de Josele del Pino, también en el Centro de Arte Juan Ismael.

El viernes, desde las 11:00 horas, tendrá lugar una charla coloquio de Suso Morán Gago con el título ‘Bases y beneficio de las asociaciones’. Centro Bibliotecario Insular.

A las 13:00 horas, el acto criterios para un catálogo con Miguel Ricarte. Centro Bibliotecario Insular.

A las 17:00 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Prioridades elementales del timple’. Centro Bibliotecario Insular.

A las 19:30 horas se presentará el libro-disco sobre el timplista majorero Casimiro Camacho, del historiador Elías Rodríguez. Centro Bibliotecario Insular.

A las 21:00 horas, concierto de tiemple en el Centro Bibliotecario Insular a cargo de Víctor Estárico, Javier Castro.

El sábado, a las 11:00 horas en la calle Primero de Mayo, concierto de timple a cargo de Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y Nicolás Toledo Toledo.

A las 12:30 horas, en el Centro Bibliotecario Insular, mesa redonda ‘Nomenclatura del timple. Medidas prioritarias de la asociación, necesidades básicas de construcción’.

A las 17:00 horas, también en el Centro Bibliotecario Insular, otra mesa redonda bajo el título ‘Lutieres, educadores musicales, pedagogos, etcétera’.

Finalmente, a las 21:00 horas en la Plaza de la Iglesia, gran concierto de clausura con Pedro Izquierdo, Juan José Mendoza, José Vicente Pérez y David de León Trío.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share