Jun 25, 2014
0 0

Los Arrieros celebran su 44 festival compartiendo escenario con En-Cantadoras

Written by
Share

Los ArrierosLa agrupación folclórica Los Arrieros de Los Llanos de Aridane celebra este viernes su 44 aniversario, que conmemorará con un festival en el que también participarán la Escuela de Folclore del municipio y el grupo grancanario En-Cantadoras. El festival se desarrollará a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España.

La agrupación palmera cumple así con el compromiso adquirido con su municipio de ofrecer en cada edición un espectáculo de primer nivel, en el que ya han participado a lo largo de estos años los mejores grupos, parrandas y solistas del panorama musical canario, tanto en folclore tradicional como latinoamericano, prestando igual atención a las nuevas tendencias que, con un amplio abanico de creaciones, triunfan en el marco de la cultura popular dentro y fuera del archipiélago.

El grupo anfitrión nació en 1969 en Los Llanos de Aridane de la mano de un grupo organizado, como tantos otros, para cumplir con la tradición, muy arraigada en la Isla, de amenizar la navidad con villancicos populares.

En junio de 1970, en el marco de las Fiestas de La Patrona del municipio, Nuestra Señora de Los Remedios, realizan su primera aparición en público iniciando desde ese momento una trayectoria ininterrumpida de actuaciones en todo el archipiélago, así como diversas giras que les han llevado a ofrecer su música en diversas regiones españolas, Francia, Cuba y Venezuela.

Los Arrieros cuentan también con un grupo de baile, tienen en su haber nueve grabaciones discográficas y han sido protagonistas en numerosos programas televisivos dedicados a la divulgación del folclore de las islas.

La actuación del grupo grancanario En-Cantadoras, por primera vez en el municipio, ha despertado gran interés en toda la Isla, ya que se trata de una formación musical de contrastada calidad que ha irrumpió con fuerza en la élite del folclore y cuenta, no solo con la singularidad de estar integrado solo por mujeres, sino con un amplio, selecto, atractivo y muy cuidado repertorio.

En-Cantadoras acude a esta cita a Los Llanos de Aridane como un eslabón más en la serie de conciertos programados para el presente año en la que darán a conocer musicalmente una trayectoria que, en poco tiempo, ha situado al grupo como uno de los más importantes del amplio elenco con que cuenta canarias.

El festival, integrado en el programa de actos diseñado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con motivo de la festividad de La Patrona, será la antesala al “día típico” que tendrá lugar el sábado y contempla la feria ganadera, la agrícola y artesanal, la romería y popular verbena.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share