Jun 25, 2014
0 0

El presidente de la Fundación Ulysses cree que El Hierro debe ser ejemplo en Turismo

Written by
Share

Eduardo Fayos-SoláEduardo Fayos-Solá, Presidente de la fundación Ulysses, afirmó hoy miércoles, 25 de junio, en El Hierro, con motivo de la celebración en la isla del Foro Internacional sobre Energías Renovables Renisla 2014 que “El Hierro es una isla cargada de historia, pero en estos momentos está apostando a futuro. Y está apostando a uno de los pocos futuros que se pueden realmente materializar y ser útiles para todos. Se trata de un futuro que no sólo tiene que ver con el turismo sino también con el marco cultural y las ideas científicas y tecnológicas que toda la humanidad debe tener”.
Fayos-Solá opina que “El Hierro es una isla pequeña, pero tremendamente importante en el día de hoy”. “En un mundo tan complicado, tan lleno de desesperanza y tan lleno de problemas, el que un sitio como El Hierro pueda apostar por un futuro brillante como lo está haciendo hoy, me llena de satisfacción”.
Este experto internacional en Turismo y sostenibilidad, cree que El Hierro tiene que tener una presencia internacional aún más potente para que todo el Mundo lo conozca y lo tenga como ejemplo de buenas prácticas.
El presidente de la Fundación Ulysses cree que cada lugar turístico debe posicionarse en función de los recursos que tiene. “El Hierro no es Nueva York y Nueva York no es El Hierro y El Hierro debe jugar a lo que es. Pero dentro de lo que es, tiene una gama de posibilidades y ustedes a mi modo de ver en el día de hoy están haciendo la apuesta correcta para posicionarse cara a nuevos consumidores a nuevos ciudadanos que van a querer conocer sus experiencias virtualmente pero también presencialmente. Eso significa que ustedes se posicionan en un nicho de mercado único que si lo hacen bien puede ser muy provechoso para los residentes, que es lo más importante, pero también para los visitantes”, dijo en el transcurso del Foro esta mañana en Valverde.
Eduardo Fayos-Solá es Presidente de la fundación Ulysses, organización internacional cuyo Consejo de Administración está formado por todos los galardonados con los Premios Ulysses de la OMT (“el Premio Nobel del Turismo”). Ha dirigido entidades gubernamentales de turismo en los últimos 26 años (9 en España y 17 con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas). Ha asesorado a más de 100 países en sus políticas turísticas y gobernanza del turismo.
Eduardo es doctor en economía y profesor titular universitario de economía aplicada y turismo, con 30 años de experiencia docente y de investigación. Eduardo cree que el turismo es un potente instrumento de desarrollo personal y social, y que el conocimiento y la innovación son la base de ese desarrollo.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share