Jun 25, 2014
0 0

El Cabildo de La GoEmera abre el plazo para presentar las subvenciones al sector primario

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones a los sectores agrícolas, ganadero y pesquero de la Isla. Así podrán ser beneficiarios de dichas subvenciones las personas físicas y jurídicas cuya principal actividad sea la agrícola, ganadera y pesquera y con domicilio fiscal en La Gomera.

Los interesados para solicitar dichas ayudas disponen de treinta días naturales a partir de mañana día 26 de junio. Asimismo, la pueden presentar en el registro de la corporación insular, en los de las agencias de Extensión Agraria en horario de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 12.00 horas los sábados excepto los festivos.

Las subvenciones irán destinadas a agricultores, ganaderos, pescadores y apicultores para las cuotas de la Seguridad Social, la adquisición de maquinaria, las bombas y riego localizado o mantenimiento del ganado. La intención será facilita que se tengan mejores y más competitivos medios de producción adaptados a los avances legislativos en materia agroalimentaria y de tratamiento y protección de animales.

Desde la institución insular al ser conscientes de la delicada situación por la que atraviesa el sector, como así lo ha indicado la consejera Insular del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez “continuamos con la política de apoyo al sector primario. Por mencionado motivo este año como novedad respecto a los anteriores se cubrirá el 90% de la Seguridad Social de los autónomos del sector primario”

Asimismo, Rodríguez indicó que también se abren las ayudas para los pescadores en relación a reparación y equipamiento de barcos. “Queremos animar a la recuperación de la actividad agrícola, ganadera y pesquera de la Isla e incentivar así la profesionalización del sector y que no sólo se limite a un complemento de la economía familia”, concluyó.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share