Jun 25, 2014
0 0

El Cabildo de Fuerteventura emprende el cuidado de un millar de palmeras en Gran Tarajal junto al Ayuntamiento de Tuineje

Written by
Share

palmeral gran tarajal (1)El Cabildo de Fuerteventura continúa en su estrategia de protección y defensa de los valores naturales del territorio insular, en este caso iniciando esta semana un amplio plan de cuidado y rehabilitación del Palmeral de Gran Tarajal, un proyecto que se desarrolla con el apoyo del Ayuntamiento de Tuineje.

Esta semana han comenzado los trabajos, que se extenderán durante un periodo de dos meses con el objetivo de actuar en hasta un millar de palmeras en dos fases diferenciadas.

La primera fase, que ya ha dado inicio, se centra en unas doscientas palmeras situadas en los márgenes de la carretera de acceso a Gran Tarajal, entre la FV4 y la Avenida de la Constitución. La segunda fase, de mayor amplitud, se dedicará al núcleo principal del Palmeral de Gran Tarajal, donde se aplicarán tratamientos a otros novecientos ejemplares.

La consejera del área de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo, Edilia Pérez, agradeció también la colaboración de los distintos propietarios de los terrenos que «conceden su permiso para poder ejecutar este plan. Sin contar con este consentimiento, el Cabildo no puede llevar a cabo los trabajos».

Edilia Pérez detalló que la actuación se desarrolla específicamente con personal y maquinaria propios. «Se trata principalmente de labores de poda, y el plan se enmarca en las labores de rehabilitación de márgenes de carreteras que desarrolla el Cabildo de manera continuada a nivel insular».

Con anterioridad, el Cabildo ha desarrollado acciones de rehabilitación en los palmerales del Parque Rural de Betancuria, Buen Paso, Ajuy y Antigua.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share