Jun 24, 2014
0 0

‘Vive Cono Sur’ acerca a Jinámar con batucadas, talleres musicales y actividades deportivas

Written by
Share

El barrio de Jinámar acoge, el próximo sábado 28 de junio, desde las 10:00 horas en el Parque de Europa y Parque de Las Edades, las actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, enmarcadas en la iniciativa socio-educativa ‘Vive Cono Sur’

Para esta jornada se han previsto un amplio número de actividades que incluyen campeonatos deportivos, juegos tradicionales, talleres de cómo hacer quesos y formación medioambiental en el Huerto Urbano del Parque de Las Edades. Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas en el Parque de Europa con clases de spinning y una mesa informativa sobre la labor formativa que realiza Radio Ecca.

A las 11:00 horas se desarrollarán los Ritmos del Carnaval, con una gran batucada a cargo de la agrupación Tío Blas, que dará paso a un espectáculo musical, además de payasos y mimos. Las actividades continuarán hasta las 14:00 horas con talleres de juegos tradicionales, castillos hinchables, y campeonatos de dominó en la Asociación de Vecinos Pueblo Guanche, y talleres cómo se hacer queso que impartirá la Casa del Queso de Guía.

Por la tarde, la fiesta prosigue, en el Parque de Las Edades, desde las 16:30 hasta las 18:00 horas, con más juegos tradicionales, talleres medioambientales en el segundo Huerto Urbano más grande del municipio y campeonatos de fútbol y dominó, en esta ocasión en la sede de la Asociación de Vecinos Comunidades Progreso de Jinámar.

Finalmente, el Parque de Europa, acogerá desde las 18:30 hasta las 22:00 horas la ‘Gala a 4 Bandas’, en la que el Grupo Imperium, las comparsas Lianceiros y Lianceiros Junior y el cantante David Jiménez interpretarán los principales temas de su repertorio. Alas 20:30 horas, tendrá lugar un Escala en Hifi a cargo de los jóvenes del barrio.

La iniciativa, puesta en marcha por el Consistorio el pasado mayo con la intención de ofrecer a las más de 65.000 personas que viven en esta zona de la ciudad actividades deportivas, culturales y sociales que pongan en valor las potenciales de los 39 barrios que conforman el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, continuarán en Pedro Hidalgo, la Vega de San José, Zárate; El Lasso.

‘Vive el Cono Sur’ se enmarca en la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento capitalino, a través de otros actos entre los que destaca ‘Vive Ciudad Galdós’, que persiguen la dinamización cultural, social y deportiva en los barrios capitalinos, gracias a iniciativas gratuitas que abarcan diferentes disciplinas socioculturales.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share