Jun 24, 2014
0 0

San Bartolomé contó con una gran participación vecinal en la confección de las alfombras

Written by
Share

ALFOMBRAS DE SAL 39Un total de 10 alfombras llenaron de color las calles aledañas a la iglesia de San Bartolomé, contando con gran participación vecinal en la elaboración de las mismas.

San Bartolomé contó el sábado, día 21 de junio, con la tradicional confección de las alfombras de sal, realizadas entre las calles Párroco San Martín, San Simón y Plaza León y Castillo, dando comienzo la confección de las alfombras desde las 10.00 horas y alargándose hasta bien entrada la noche. La organización corrió a cargo del departamento de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Un total de 10 alfombras fueron las que se realizaron entre colectivos (Amibaila, Los Guacimetitos, Murga Las Mery-Kes, CC San Bartolomé, CEIP El Quintero, El Punto, 3 grupos de catequesis y la alfombra de Mary Paz Arrocha) fueron los que se sumaron a esta tradición elaborando las tradicionales alfombras de sal que llenaron de colorido las inmediaciones de la iglesia de San Bartolomé.

Esta convocatoria anual vuelve a convertirse en un ejemplo de participación ciudadana, con la implicación de colectivos y grupos de vecinos en torno a esta tradición. La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, visitó a lo largo de la jornada la realización de las alfombras.

El Concejal de Cultura, Eduardo Perera, agradece a todas las agrupaciones y vecinos que participaron en la confección de las mismas, compartiendo esta actividad caracterizada por su buen ambiente de trabajo en equipo y colaboración en torno a esta tradición, ya consolidada en el panorama cultural y etnográfico de nuestro municipio.

El domingo 22 de junio, se celebraron los actos religiosos de conmemoración del Corpus Christi, a las 12.00 horas con eucaristía y procesión por las calles San Simón, Margarita Martín, Calderetas, Párroco San Martín y Plaza León y Castillo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share