Jun 24, 2014
0 0

Pastor anuncia que el dique de San Andrés se va a construir «de forma inmediata»

Written by
Share

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes en el Pleno del Senado que el dique de contención para evitar inundaciones en el barrio de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, se va construir «de forma inmediata» y que el Ministerio está ultimando los trámites para declarar la obra «de emergencia».

«El dique se va a construir de forma inmediata. Desde el primer momento que llegué al Gobierno adquirí ese compromisos porque también represento a esa isla», ha manifestado durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a la preguntada plantada por el senador socialista José Vicente González Bethencourt.

Según ha explicado la ministra, el proyecto de protección del frente litoral de esta zona está previsto en el plan de inversiones para el año 2014 e incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año. «Eso demuestra la voluntad inequívoca de este Gobierno de afrontar con las mayores garantías la protección del litoral «, ha defendido.

Asimismo, ha anunciado que ya se han realizado los estudios técnicos detallados, que las autoridades portuarias han finalizado el estudio medioambiental del proyecto, que éste ha sido sometido a información pública, remitido a la autoridad portuaria y aprobado.

«Se ha trabajado mucho y bien y ante el riesgo elevado de inundaciones estamos haciendo el expediente para declarar la obra, que ya está proyectada, estudiada perfectamente y con un gran proyecto, para que ésta sea de emergencia y dar respuesta a todos los vecinos a los que ustedes gobernando ocho años no dieron respuesta», ha sentenciado.

En este sentido, Pastor ha criticado la «vehemencia» del senador socialista al reclamar que concretara cuándo está previsto que empiece la obra, y le ha reprochado que podía haber actuado igual «cual se produjeron daños en junio de 2004, en agosto de 2005, en mayo de 2011 y en agosto de 2011 cuando gobernaba el PSOE». «El PSOE no hizo absolutamente nada», ha reprochado.

PSOE: «ANSIEDAD» DE LOS VECINOS

Por su parte, el senador socialista ha denunciado que mientras la obra del dique de contención no empieza, la «ansiedad» de los vecinos del barrio de San Andrés no hace más que crecer. «Es un tema continuo sobre el que mucho se ha dicho, pero le corresponde tomar una decisión y darnos una respuesta definitiva», ha reclamado González Bethencourt.

«Todo el pueblo de San Andrés está pendiente. Tiene que decir cuándo se va a construir el dique y cómo. Esa es la única respuesta que vale», ha sentenciado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share