Jun 24, 2014
0 0

IUC ejercerá la acusación popular contra Zerolo

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) ejercerá este miércoles la acusación popular contra el senador de Coalición Canaria Miguel Zerolo, en el Tribunal Supremo, en Madrid. IUC estará representada en la Sala de lo Penal por el abogado José Pérez Ventura, que fue uno de los denunciantes del caso García Cabrera, en 2008, lo que desencadenó la interposición de una querella criminal, por prevaricación, por parte de la Fiscalía General del Estado.

El caso García Cabrera se refiere a las obras para acondicionar unas oficinas municipales, en Santa Cruz de Tenerife, que se asignaron a dedo, mediante contratación verbal y como si se tratara de obras menores, pese a haber costado siete millones de euros. Los pagos a la empresa IMES-API se hicieron pese a los reiterados reparos formulados por Intervención Municipal.

Para IUC, este caso ejemplifica muy bien las prácticas, presuntamente ilegales, aceptadas por Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, incompatibles con la buena administración y los principios de competencia para acceder a licitaciones públicas.

Asimismo, la formación progresista acusa a CC de perpetuar las peores prácticas políticas, que conducen a la corrupción, por haber mantenido a Zerolo en la alcaldía después de graves acusaciones de corrupción y también por haberlo convertido en senador cuando era un multiimputado por casos de corrupción.

Junto con Zerolo, serán juzgados Guillermo Núñez y Joaquín Castro-Bruneto por un delito de prevaricación administrativa continuada. El juicio se desarrollará en el Tribunal Supremo, a causa de la condición de aforado de Miguel Zerolo, que fue designado por el Parlamento de Canarias para representar a la Comunidad Autónoma, evidenciando así la inmensa degradación política de una institución que se presta a aforar a quien es objeto de graves acusaciones de corrupción. El efecto práctico de tal medida ha consistido en demorar la acción de la justicia.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share