Jun 24, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Tías reconoce a la Familia Cabrera Medina y al profesor Juan Cruz sus aportaciones a la sociedad

Written by
Share

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el profesor Juan Cruz, con su placaEl Ayuntamiento de Tías ha reconocido a la familia Cabrera Medina y al profesor Juan Cruz sus aportaciones al desarrollo del municipio y al avance de la sociedad lanzaroteña y canaria. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, hizo entrega anoche de unas placas a Mamerto Cabrera,hijo de Mamerto Cabrera Medina e impulsor de uno de los mayores grupos empresariales de Canarias, y al profesor Juan Cruz Sepúlveda, que ahora se jubila, por su dedicación a la docencia.

La entrega de ambas placas tuvo lugar en el marco de uno de los actos centrales en el Centro Socio Cultural Guardilama, dentro de las fiestas de San Pedro, en Mácher. Recientemente, con el Día de Canarias, la familia Cabrera Medina- propietaria del grupo Orvecame y Cicar, y vecina de Mácher, en Tías, recibió la Medalla de Oro de Canarias otorgada por el Gobierno de Canarias.

Desde el Ayuntamiento de Tías, y su alcalde Pancho Hernández, ha querido, con esta placa, reconocer la gran aportación al desarrollo social, económico y empresarial de Lanzarote y Canarias, realizado por la familia Cabrera Medina y el amplio grupo de empresas que integran esta familia lanzaroteña que tuvo sus orígenes en la empresa fundada en la segunda mitad del pasado siglo XX por el fundador Mamerto Cabrera Medina. El alcalde popular resaltó, además, que la familia Cabrera Medina destaca, igualmente, por el apoyo a los clubes deportivos y asociaciones culturales de la Isla.

En el caso de Juan Cruz Sepúlveda, vecino de Mácher, ha sido recientemente distinguido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con la medalla Viera y Clavijo. Cruz Sepúlveda, maestro y profesor del IES de Tías, culmina en estas semanas su larga etapa como docente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share