Jun 24, 2014
0 0

Actividades acuáticas ponen el punto y final al Programa de La Frontera Activa IV

Written by
Share

actividades aguaMás de cuarenta mujeres han sido las beneficiadas de este Programa de Dinamización que, con el nombre de Activa IV, ha desarrollado distintas actividades: de mantenimiento, formativas y lúdicas, para miembros de las asociaciones del Municipio de La Frontera.

Un proyecto coordinado desde la Concejalía de Servicios Sociales de este Ayuntamiento, que ha puesto el punto y final del Programa con una oferta de actividades acuáticas desarrolladas durante las últimas dos semanas en el Balneario Pozo de La Salud, y que finaliza este miércoles.

La Concejala de Servicios Sociales, Marisol Quintero, se ha mostrado muy satisfecha con la acogida de esta iniciativa. “Hay un grupo bastante amplio de mujeres mayores, con muchas inquietudes. Nos hubiese gustado que se hubiesen sumado más hombres a las actividades, pero quizá ese sea nuestro próximo reto: llegar más a este colectivo”.

Su objetivo: planificar actividades que mejoren la calidad de vida de los mayores, evitando posibles situaciones de deterioro físico y psíquico.
Talleres de estimulación de la memoria, fomento del voluntariado, talleres de mantenimiento físico, excursiones o teatro son algunas de las actividades realizadas.

Dentro de las actividades acuáticas previstas, el interés recaía en fomentar una actitud favorable hacia estas por sus efectos beneficiosos para la salud.

Las usuarias de este Programa también pudieron realizar distintas excursiones a zonas emblemáticas del Municipio y representativas de La Isla, como la visita a la Central Quesera, la planta de reciclado de residuos situada en El Majano o el recientemente inaugurado Centro de Interpretación de la Biosfera, en Isora, entre otras; junto con una salida fuera de El Hierro, en una excursión al Puerto de La Cruz y al Loro Parque.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share