Jun 24, 2014
0 0

300 plazas disponibles para los ‘Actívate’ de Hip-Hop, Kitesurf, Windsurf y Buceo

Written by
Share

A partir de hoy martes, 24 de junio, está previsto que se abra el plazo de matrícula ‘on line’ para los cursos de dinamización y ocio juvenil ‘Actívate’, que con la organización de la Consejería de Bienestar Social y Juventud, oferta 300 plazas distribuidas en las modalidades de Hip-Hop (16 de agosto), Windsurf (26 y 27 de julio), Kitesurf (12 y 13 de julio) y Buceo (5,6 y 20 de julio).

El programa ‘Actívate’ «está ideado para ofertar a los jóvenes, de 18 a 35 años de edad, como una primera aproximación a actividades deportiva y de ocio alternativo. Para ello se planifican talleres intensivos que habitualmente se desarrollan los fines de semana», recordó Víctor Alonso. La inscripción es gratuita, pero debe tramitarse con antelación porque las plazas son limitadas:

Buceo. Los ‘Actívate’ de Buceo se desarrollarán los días 5 de julio (en Morro Jable y Corralejo); 6 de julio (Las Playitas) y 20 de julio (Caleta de Fuste). Oferta a todos los participantes una clase de iniciación al buceo, comenzado con explicaciones teóricas, técnicas de seguridad y buceo, etc. A continuación se realizarán inmersiones en piscina y en mar abierto con instructores.

Kitesurf. Con respecto a kitesurf (12 y 13 de julio en Cotillo y Costa Calma), se explicará el funcionamiento y montaje de la cometa, así como el resto de accesorios necesarios. Tras la parte teórica y práctica en tierra, se saldrá a navegar al mar bajo la supervisión de monitores.

Windsurf. ‘Actívate’ windsurf se impartirá los días 26 y 27 de julio en Cotillo y Tarajalejo. Está organizado con una parte introductoria en tierra para familiarizarse con el manejo de la tabla y la vela, así como el montaje de todo el equipo. En apenas unas horas ya se podrá salir a navegar bajo la supervisión de los monitores.

Hip-Hop. El 16 de agosto está programado un encuentro de jóvenes en torno a la cultura del hip-hop en Morro Jable, con música, rap, baile, talleres de graffiti, etc.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share