Jun 23, 2014
0 0

Una delegación marroquí visita Tenerife para reforzar líneas de colaboración con Canarias

Written by
Share

Una representación de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) de la región de Souss Massa Drâa y de agentes de viaje de dicho país realizará a partir de mañana martes y hasta el próximo viernes una visita a Tenerife para avanzar en la puesta en marcha de acciones de colaboración entre las empresas marroquíes y canarias, así como potenciar el posicionamiento de las islas como destino turístico.

La celebración de este viaje se enmarca dentro de las acciones desarrolladas en el Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (Transmaca), que tiene como objetivo la mejora de la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre el archipiélago y Marruecos de cara a fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

La delegación marroquí estará encabezada por el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos de la región de Souss Massa Drâa, Yassine Rhanmouni; el vicepresidente de la Comisión de Clima de Negocios y Mediación Social, Jamal Diwany, y el vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Agroindustria, Ahmed Mouflih, que mantendrán reuniones con representantes de la Administración canaria y del sector empresarial de las islas.

Asimismo, firmarán un convenio de colaboración con las dos confederaciones empresariales canarias y con las Cámaras de Comercio de las islas. También conocerán la Unidad de Apoyo de Proyectos empresariales de Proexca.

Por otro lado, los agentes de viaje marroquíes procedentes de las principales agencias de viaje de Agadir y Marrakech mantendrán a lo largo de mañana y el miércoles diferentes encuentros con proveedores canarios en Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna de cara a propiciar nuevas líneas de acción en este ámbito. También estarán presentes en el I Encuentro de Turismo Activo de La Laguna.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share