Jun 23, 2014
0 0

IU ve una «ironía» que la «mayor contratista de seguridad» no pudiera evitar la invasión del Estadio de la UD Las Palmas

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria considera una «ironía» que Seguridad Integral Canaria, «la mayor empresa de seguridad contratista del Estado», «no haya sido capaz» de controlar la invasión del Estadio de Gran Canaria este domingo durante el partido de la UD Las Palmas, presidido por el dueño de la propia empresa de seguridad, Miguel Ángel Ramírez.

Al respecto, IU considera «muy peligroso para la ciudadanía» que se le esté entregando la seguridad pública –Seguridad Integral Canaria gestiona la de Metro de Madrid o las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros– «a alguien que no puede garantizarla».

Además, la formación de izquierdas ha criticado que la administración «no escatima recursos a la hora de reprimir manifestaciones» pero, sin embargo, descuida «gravemente la seguridad de los asistentes a este tipo de eventos deportivos».

Por ello, concluyen que el Gobierno «protege a los ricos y a sus intereses en detrimento de los pobres», por lo que piden la dimisión de la delegada del Gobierno en las islas, María del Carmen Hernández Bento.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share