Jun 23, 2014
0 0

El Programa Ideas entra en la recta final

Written by
Share

foro ideasLos participantes en el Programa Ideas pasarán la última “prueba” del proceso formativo y de asesoramiento en que se encuentran actualmente inmersos. La cita será el próximo jueves 26 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Físicas y Matemáticas a partir de las 9 horas. Los jóvenes, todos estudiantes de la Universidad de La Laguna, tendrán que realizar una exposición pública de sus proyectos; ésta consistirá en seis minutos de exposición pública y dos minutos para responder a las preguntas del jurado.

Los proyectos serán evaluados por un jurado que, entre otros, considerará aspectos como motivación del candidato/a, calidad y claridad de la exposición de la idea, carácter innovador o su propuesta de valor y necesidad que satisface.

Además, tal y como ya se hizo en IDEAS 2013, a la decisión del jurado se añadirá la valoración de un voto de calidad del público que complementa la puntuación final obtenida hasta en un 20%.
Los proyectos que han llegado a esta fase final son: Conociendo Nuestros Vinos con Alrogle de Alba Felisa Rodríguez González; MysweetBabymoon de Yubal García Montelongo; Plotabot de Antonio Hervás Muñoz, Juan José Expósito Lara, Daniel Placeres Santana y Miguel Dorta; Diseño y desarrollo del prototipo de un centro de juego electrónico interactivo para gatos, Mario Samir Batista Herrera; CheckTenerife.com – Encuentra los destinos de la Isla de David Rodríguez-Pastrana Parareda y Startup Liquid de Oliver Guisado Megolla.

La gran diferencia con la edición anterior es que este año se reúnen en un solo día el Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de Emprende.ull, que alcanza en este año su sexta edición, y el propio Foro Ideas, de forma que se mostrarán los diferentes estados de madurez de estos dos programas. El primero está más dirigido a fomentar y formar las vocaciones empresariales entre la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna y el segundo, Ideas, dirigido a visibilizar y dar una posible salida empresarial a los proyectos de fin de carrera, grado o máster de la ULL. El Proyecto Ideas 2014 es una iniciativa de la Universidad de La Laguna con la colaboración del Excmo.

Cabildo Insular de Tenerife a través del Área de Educación, Juventud e Igualdad y la gestión de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share