Jun 23, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife destinará 70 millones de euros a nuevas inversiones

Written by
Share

cabildo tenerifeEl Cabildo de Tenerife ha suscrito hoy lunes una operación de crédito con tres entidades bancarias por importe de 70 millones de euros para financiar inversiones durante este año, lo que supone «duplicar» las mismas respecto al ejercicio de 2013, tal y como ha afirmado el presidente Carlos Alonso.

Alonso ha explicado que esta operación de endeudamiento ha sido autorizada previamente, y conforme a la ley, por el Ministerio de Hacienda tras comprobar que la Corporación insular cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria, gasto y deuda pública, además de liquidar el ejercicio del año pasado con remanente de tesorería positivo en todas las entidades dependientes del Cabildo.

En este sentido, el presidente aseguró que la gestión presupuestaria permitirá reducir el nivel de endeudamiento al final del ejercicio en 54 millones de euros, que será «muy inferior» al marcado por el Estado para las administraciones públicas (75%) y se situará en torno al 51 por ciento, «lo que permitirá que estemos en una posición financiera privilegiada respecto a la mayoría de las instituciones», resaltó.

OPERACIONES DE CRÉDITO

En cuanto a las operaciones de crédito, Carlos Alonso firmó una póliza por valor de 30 millones de euros con el director territorial de Canarias Caja Rural-Cajamar, Sergio Pérez, en presencia del director de Negocio de la entidad, Manuel Sánchez.

Tras la firma, Sergio Pérez aseguró que con esta «importante» operación «se contribuye a financiar inversiones que favorecerán el crecimiento y desarrollo de Tenerife y manifiesta el compromiso de la entidad con actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos».

En representación del Banco de Santander, que financia 24 millones de euros, suscribió el documento Gustavo Nuez, director de Banca Institucional de la entidad, quien indicó que la entidad que representa «apuesta por el sector público con vocación de liderazgo en el mercado de Canarias».

Por último, la Caixa, que contribuirá a esta operación con 16,7 millones de euros, estuvo representada por Antonio Fragoso, director del Centro de Instituciones en Canarias, quien comentó que con esta operación «se ratifica la vocación de negocio de ‘la Caixa’, siendo la entidad de referencia de esta institución y acompañándola en el impulso en todos sus proyectos de inversión y desarrollo en la isla de Tenerife».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share