Jun 23, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife anima a las pymes a exponer sus iniciativas en materia de responsabilidad social empresarial

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, dentro del año insular de la Calidad y el Consumo Responsable, ha lanzado una convocatoria dirigida a pymes de la isla para la presentación de experiencias e iniciativas en actuaciones de Responsabilidad Social Empresarial.

El vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, explicó que esta actuación nace como fruto de la participación del Cabildo, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, en el proyecto europeo Red Transregional de Impulso a la RSE liderado por la Xunta de Galicia y en el que también son socios el Gobierno de Navarra y la región Vale do Minho de Portugal y al que, además, se ha incorporado este año el Gobierno de Extremadura.

En el marco de este proyecto, se ha acordado por parte de los socios el desarrollo de varias actuaciones específicas para los sectores TIC y Turismo. Al respecto, Medina señaló que se elaborarán guías de RSE que contendrán experiencias prácticas presentadas por empresas. También se prevé la organización de un acto de carácter nacional para promocionar las guías y mejorar la visibilidad de las iniciativas.

Medina invitó a las empresas de la isla pertenecientes a estos dos sectores económicos a participar en esta iniciativa, para la que tienen de plazo hasta el 31 de julio. Las empresas interesadas en formar parte de esta guía deben cumplimentar un formulario de participación, que se encuentra disponible en la web del Observatorio de la Calidad de Tenerife www.calidadtenerife.org y remitirlo a info@netrse.org antes de la fecha límite citada. Las mejores iniciativas recogidas en las guías serán invitadas a participar en un evento de carácter nacional como ejemplo de buenas prácticas de RSE.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share