Jun 23, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma muestra su predisposición a colaborar en la finalización de las obras del Parque Cultural Islas Canarias

Written by
Share

parque islas canariasEl Grupo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha mostrado su predisposición a colaborar en la finalización del Parque Cultural Islas Canarias, infraestructuras estratégicas para promover la actividad cultural tanto en el municipio de Los Llanos de Aridane donde está ubicado, como en el resto del panorama insular.

En este acuerdo adoptado desde la Primera Institución Insular se plantea la posibilidad de colaborar mediante la firma de un convenio plurianual, y siempre dentro de las disponibilidades presupuestarias de las arcas insulares. Para ello, se ha solicitado al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane la información relativa a la situación administrativa en la que se encuentra el estado de ejecución de las obras del Parque Cultural, así como el presupuesto de las obras pendientes de ejecutar y equipamiento necesario de suministrar, para dar por finalizada esta infraestructura y dejarla lista para su apertura y pleno funcionamiento.

El Presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha manifestado que desde el Grupo de Gobierno somos plenamente conscientes de la importancia de esta instalación que será sin duda un referente para las actividades culturales en la zona del Valle de Aridane y también del resto de la isla. Pestana ha puntualizado que debemos centrar los esfuerzos de todas las administraciones para que el Parque Cultural Islas Canarias sea una realidad y en esta línea de trabajo el Cabildo Insular quiere iniciar una vía de colaboración con el Ayuntamiento llanenses que sea fructífera para todos.

Por su parte, el Vicepresidente Carlos Cabrera ha añadido que en este momento hay una intención de colaboración que pasa por contar con una asignación presupuestaria definida por parte del Cabildo Insular y que ayude a dar un impulso definitivo a esta infraestructura que lleva años estancada y que los palmeros se merecen que sea una realidad. Cabrera también espera que el Gobierno de Canarias se sume a esta iniciativa, colaborando para que la isla bonita pueda contar con esta instalación.

Ambos dirigentes han mostrado su convencimiento de contar con la máxima colaboración posible por parte del Ayuntamiento Llanense facilitando todos los trámites necesarios para disponer de la información necesaria que culmine con la firma de una un acuerdo de colaboración de esta trascendencia que lleva asociado una gran repercusión en el ámbito cultural.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share