Jun 22, 2014
0 0

El Campus UNED de Canarias se reúne para abordar la coordinación y planificación del próximo curso escolar

Written by
Share

La Junta Rectora del Campus UNED de Canarias, dirigido por el Centro Asociado de la UNED La Palma, se ha reunido recientemente, en la sede de Gran Canaria para abordar la planificación del cierre del presente curso así como planificar el siguiente periodo lectivo 2013-2014.

La reunión estuvo presidida por el Director del Campus, Javier Neris, del CA La Palma, en el que asistieron el secretario Emilio Ruano del CA Fuerteventura, el coordinador de Extensión Universitaria, Félix Delgado del CA Lanzarote, el coordinador Tecnológico Juan Carlos Ossorio del CA Tenerife, así como el responsable de la Coordinación Académica, Pedro Martín del CA La Palma.

Entre los puntos, que se llevaron a la mesa, destaca la valoración positiva del curso de Extensión Universitaria, que se impartió en los meses de marzo y abril en los Centros Históricos de Canarias, Betancuria, Teguise, La Laguna, Vegueta y Santa Cruz de La Palma y en el que participaron todos los centros conectados en línea, además de la Sede Central en la Lección Inaugural. Dado el éxito alcanzado, se aprobó la organización de dos cursos de Extensión, en el que van a participar de nuevo todos los centros.

Asimismo, se realizó una valoración de las tutorías del segundo semestre tanto del las tutorías del Campus de Canarias como de las Intercampus. Igualmente se informó que las pruebas de evaluación continua Pec`s, se corrigieron en tiempo y forma.

Por otro lado se estudió la propuesta de tutorías para el primer semestre del curso. Y se les entregó a todos los centros para que cada uno realice las sugerencias que consideren para que esté ultimada a comienzos del próximo curso. Dicha planificación estará en la web del Campus.

Cabe destacar que en el último punto del orden del día se aprobó por unanimidad elevar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias un informe de la UNED en Canarias, con el fin de dar a conocer a las autoridades educativas de la Comunidad Autónoma, la realidad de los centros Asociados y la importancia que éstos tienen al ofertar a la población de las Islas, enseñanza universitaria de calidad, sin que las personas se tengan que desplazar de su residencia habitual. Y como dato significativo en la actualidad La UNED en Canarias cuenta con unos 11.000 estudiantes solo en enseñanzas regladas.

El C A UNED La Palma dirige el Campus Canarias»,

Desde noviembre de 2013, el Centro Asociado de la UNED La Palma dirige el Campus de Canarias. Para la Isla significa la posibilidad de que el centro más pequeño en cuanto al número de alumnos, coordine la actividad del Campus regional a través de su director Javier Neris.

Esta nueva etapa para el Centro supone la responsabilidad de planificar la actividad común de los centros y entre las funciones del campus se encuentra la de ofrecer apoyo a los estudiantes, así como planificar actividades de extensión universitaria y además es un foro de debate de los temas de interés comunes de toda la comunidad universitaria.

El Director Javier Neris, explicó que “la UNED creó la organización territorial a la que denominamos Campus, coincidiendo con la puesta en marcha de los planes de estudio adaptados al EEES, es decir, los grados. La finalidad es agrupar centros asociados para que el esfuerzo común de ellos cubra los espacios que los centros individualmente no pudieran aportar. Se trata de que los centros funcionen en red y para ello la Sede Central ha realizado una gran inversión en tecnologías de la comunicación, banda ancha, equipos informáticos, pizarras digitales, equipos de videoconferencia entre otros, que se convierten en lo que denominamos Aulas Avip, es decir aulas virtuales con tecnología IP”.

Esta red de comunicación abre una serie de posibilidades para realizar actividades conjuntas, no solo entre los centros de Canarias sino conectados con cualquier punto remoto que cuente con la misma tecnología. Durante el curso académico estudiantes de un centro pueden recibir tutorías a través de la red y pueden estar en un centro o en su casa, porque también tiene la posibilidad de conectarse a través de Webconferencia, lo que supone un gran avance y una mejor calidad educativa para el Centro Asociado de la UNED La Palma y por ende para Canarias.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share