Jun 22, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife apoya crear un hotel rural en el Faro de Teno

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife se ha comprometido a apoyar en la medida de sus posibilidades la creación de un hotel rural en el Faro de Teno, pues se trata de una idea que dinamizará la economía de la Isla Baja desde una perspectiva innovadora.

Así lo ha trasladado el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, en una reunión celebrada recientemente con las alumnas del IES Agustín de Betancourt, de Puerto de la Cruz, que han ganado el primer premio FYDE-CajaCanarias a la Emprendeduría con el proyecto ‘Hotel Rural Faro del Norte’.

Durante el encuentro, las alumnas María Elena Orta y Yayssín Lecuona, y su tutor, Víctor Ventura, explicaron al consejero que el proyecto consiste en aprovechar una infraestructura de características tan singulares como es el Faro de Teno, enclavado en el Parque Rural de Teno, en Buenavista del Norte.

La idea toma forma a partir de la declaración que realiza el Ministerio de Fomento en la que plantea la posibilidad de explorar económicamente los faros que balizan la costa de toda España, combinado con la experiencia en este ámbito de una de sus promotoras y las condiciones óptimas que presenta esta edificación para transformarlo en un hotel con encanto.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share