Jun 21, 2014
0 0

Tías estrena la nueva Unidad de la Policía de Playa para Puerto del Carmen

Written by
Share

municipalesTías, el principal municipio turístico de Lanzarote, ha estrenado una nueva unidad de Policía de Playa. Desde este verano 4 agentes de la Policía local estarán de forma permanente cada día de la semana entre las 11 y las 18 horas transitando a pie de playa por todo el litoral de Puerto del Carmen, donde se alojan cerca del 48 por ciento de los turistas que anualmente viajan a Lanzarote.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, presentó esta mañana en la Playa Grande de Puerto del Carmen a los efectivos humanos que realizan desde este mes de junio este nuevo servicio implantado desde el Cuerpo de la Policía Local. Además, de una presencia permanente en horario de playa, el Ayuntamiento de Tías ha dotado de unas nuevas oficinas de la Policía para que los ciudadanos, tanto residentes como turistas, puedan ser atendidos en la zona de Puerto del Carmen.

Durante la presentación de estas nuevas instalaciones y unidad, el alcalde ha estado acompañado por los concejales de Playa y Medio Ambiente, Yolanda García; de Turismo y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana; De Vías y Obras, Antonio Betancort, y de Recursos Humanos y Educación, Aroa Pérez. En la presentación, además, estuvieron presentes los portavoces de los grupos de la oposición y ediles de la estas fuerzas políticas de la Corporación Municipal.

En el acto intervinieron, además del alcalde de Tías, Pancho Hernández, el oficial jefe de la Policía Local, Víctor Celso Betancort. Entre los presentes se encontraban el teniente jefe y alférez de la Guardia Civil con cuartel en Puerto del Carmen, y los presidentes de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Juan de León, de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote ( AETUR), Victoriano Elvira, y de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez, quienes elogiaron estos nuevas instalaciones y dependencias, la apuesta del Ayuntamiento de Tías por aumentar la seguridad en la principal zona turística de la Isla, e invitaron a otros municipios y autoridades de la isla a seguir “el buen ejemplo de las autoridades de Tías”.

Por su parte, el alcalde popular Pancho Hernández, destacó que tal y como había anunciado a primeros de años una de las prioridades de su grupo de Gobierno estaría en “fortalecer la seguridad ciudadana. Y aquí estamos hoy estrenando este nuevo servicio que vendrá en breve con el incremento de más efectivos de Policías Locales con nuevas plazas, más vehículos y motocicletas y más medios”.

Las nuevas oficinas, que en función de las necesidades pudiera en un futuro ampliar su horario de atención al público (lunes a domingo entre las 11 y 18 horas – horario de playa-) se ubican en unos inmuebles de propiedad municipal en el subsuelo de la avenida de las Playas, en el interior de la Playa Grande de Puerto del Carmen. En sus proximidades se localizan los balnearios y el Servicio de Vigilancia y Socorrimos de las playas que está atendido por 20 efectivos humanos, que sufraga el Ayuntamiento de Tías de forma anual a través de sus presupuestos municipales.

Para Redacción: Audio, imágenes y totales de este acto en:

En los enlaces a continuación pueden descargarse imágenes y declaraciones de la presentación de las instalaciones y nueva unidad de Policía Local de Playa

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share