Jun 21, 2014
0 0

NC denuncia que el Cabildo compre sal peninsular para el Corpus Christi de Lanzarote

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha denunciado hoy sábado que el Cabildo compre sal peninsular para el Corpus Christi de Lanzarote, sal que ha sido adquirida a la empresa Salinera Española, situada en la región de Murcia, descartando así la de Guatiza, como venía siendo habitual en años anteriores.

Según una nota de NC, esta acción, al igual que otras en el pasado, como la de comprar vino peninsular para eventos del propio Cabildo, demuestran la «nula sensibilidad» que el grupo de gobierno insular tiene con lo que «verdaderamente es lo nuestro», señalan.

Los nacionalistas aseguran que los vecinos de Lanzarote se muestran «incrédulos» ante una decisión «sin precedentes» tomada por parte de la primera institución de la isla, ya que «se trata de un producto que por cantidad, tradición y calidad se encuentra en cualquier rincón de la isla».

«Nos cuesta creer que decisiones de este tipo se puedan tomar tan a la ligera, cuando son las mismas administraciones públicas las que alientan a los ciudadanos a consumir productos locales», indican.

Desde Nueva Canarias proponen que los contratos de las administraciones insulares para comprar, prioricen «siempre» la adquisición de género local, ya que se fomentaría un sistema «mucho más sostenible y más cercano a todos los vecinos de Lanzarote».

Para NC, «esta medida es sencilla y eficaz, ya que otros ayuntamientos españoles lo vienen realizando desde hace años y sólo tendrían que cambiarse los pliegos de condiciones de los contratos de compra, incluyendo la cercanía del mismo, acompañada por supuesto de la calidad y precio».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share