Jun 21, 2014
0 0

El Rallye de Senderos convierte a La Palma en el referente deportivo del Archipiélago

Written by
Share

rallyesenderos8-1“El Rallye de Senderos es la segunda prueba deportiva más importante del año en La Palma después de la Transvulcania y convertirá este mes de julio a la isla en un auténtico referente deportivo a nivel regional”, así de convencido defendió el presidente de la Federación Insular de Automovilismo, Pedro Pérez “Madalú” la importancia de esta prueba, la segunda del campeonato autonómico de Rallyes, durante la presentación oficial celebrada anoche en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

El acto oficial de presentación contó, además, con la participación del presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga Merino, el teniente alcalde y el concejal de deportes del ayuntamiento aridanense, José María de Vargas y Adelto Concepción Hernández, los consejeros de Deportes y Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata y Nieves Rosa Arroyo y la práctica totalidad de pilotos y copilotos palmeros que protagonizarán la 41 convocatoria del Rallye de Senderos de La Palma, organizado por Revys Motor Sport.

El Rallye, que se celebrará los días 4 y 5 de julio, contempla un trazado de 191 kilómetros estructurados en cuatro tramos cronometrados de doble recorrido que discurren por los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tijarafe y Puntagorda.

En su intervención el presidente de la Federación Insular señaló que el Rallye contará con la participación de los mejores pilotos y escuderías del Archipiélago que vienen a La Palma a sumar puntos y que se juegan en la Isla el campeonato autonómico por lo que “hemos de asumir el reto de diseñar un trazado a la altura de estas circunstancias, lo que exige ampliar el recorrido e intensificar a su vez las emociones y el espectáculo del mismo”.

De hecho, una de las principales novedades de esta 41 edición, es la incorporación de la zona norte de la Isla al recorrido después de dos años de ausencia, con la inclusión de los tramos de La Punta y Garome-Biestra que los pilotos deberán recorrer en dos ocasiones con su correspondiente repostaje de combustible aunque sin posibilidad de asistencia técnica. Una vez finalizados, los pilotos retornarán a la zona Valle para batirse en las dos últimas pasadas de los tramos de Las Martelas y Las Manchas que completan el recorrido cronometrado de este gran rallye de asfalto.

La llegada y posterior entrega de trofeos está prevista sobre las 20:30 horas del día 5 de julio en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane en cuyos aledaños se vivirá una gran fiesta del motor seguida por miles de aficionados que disfrutarán al máximo de los festivales musicales y de trompos que está previsto celebrar en la zona del Ramón Pol como guinda a una prueba de este nivel.

Valoraciones

Pedro Pérez “Madalú” agradeció a los patrocinadores el apoyo incondicional que brindan a esta prueba deportiva y, en particular a todos y cada uno de los profesionales que durante la celebración de la misma garantizarán la seguridad en los diferentes puntos del trazado como son los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de los diferentes municipios por los que discurre la prueba, así como Cecopin, 112 La Palma, Bomberos. AEA, Protección Civil y Alfa Tango.

Por su parte, su homólogo en la regional destacó el gran potencial de La Palma como sede deportiva y valoró la excelente respuesta y el respaldo que brindan tanto las administraciones públicas como las entidades privadas y los grandes protagonistas de la prueba, los pilotos y copilotos que siempre están presentes en todas y cada una de las convocatorias deportivas a las que asiste. Algo que según afirmó “no es frecuente” y constituye un claro ejemplo de unidad “digno a destacar”.

Finalmente, Gaztañaga animó a los pilotos a batir el récord de inscripciones cuyo plazo está abierto hasta el próximo 27 de junio y les deseo la mejor de las suertes en su participación tanto en el Rally Isla Verde sobre tierra que se celebra este fin de semana en Barlovento como el próximo mes de julio.

Desde el Ayuntamiento aridanense, el concejal de Deportes destacó la importancia que el Rallye tiene como motor para la zona comercial y garantizó que desde el Ayuntamiento están trabajando en estrecha colaboración con el comité organizador para ultimar detalles y garantizar la máxima seguridad y correcto funcionamiento de la prueba deportiva.

José María de Vargas manifestó sentirse orgulloso de que Los Llanos sea el centro del Rallye y del calor, entrega y entusiasmo con el que la ciudadanía acoge esta prueba que es un ejemplo de cómo hay que trabajar ahora para resolver los problemas, sumando esfuerzos de las administraciones, patrocinadores, escuderías y pilotos que, sin duda, van a darlo todo esos días por el mundo del motor.

Asimismo, mostró su doble satisfacción por el hecho de que el Rallye coincida con los días grandes de las Fiestas Patronales ya que incrementará el ambiente en las calles, incentivará la participación y beneficiará al comercio y empresas locales.

Por su parte, Mariano Hernández que intervino como consejero de Deportes y responsable de la empresa pública Sodepal resaltó que tras 41 ediciones el Rallye de Senderos llega a su madurez con una juventud envidiable, creciendo aún más si cabe en calidad y como un claro ejemplo a seguir en materia de seguridad, organización, gestión y logística.

Un evento que según el consejero representa los valores que el Cabildo Insular está transmitiendo al exterior y el mensaje de que La Palma tiene capacidad para organizar “los mejores eventos deportivos del Archipiélago con la repercusión que ello tiene en el tejido socioeconómico local”.

Durante la presentación se sortearon por cortesía de Orvecame y de la corporación municipal aridanense dos inscripciones gratuitas al Rallye entre los pilotos y copilotos asistentes a la ceremonia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share