Jun 21, 2014
0 0

El IES de Costa Teguise celebra la orla de su primera promoción de la ESO

Written by
Share

El acto, organizado por el centro educativo, tendrá lugar hoy en el Convento de Santo Domingo, a partir de las 19.30 horas.

La primera promoción de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Enseñanza Secundaria de Costa Teguise recibirá esta tarde la orla que conmemora el fin de esa etapa formativa. El acto, organizado por el centro educativo, tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo a partir de las 19.30 horas.

Cuarenta alumnos y alumnas son los nuevos graduados del instituto, que abrió sus puertas hace un año y medio para dar respuesta a una de las principales demandas de esa localidad.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, ha felicitado a los jóvenes titulados, a la vez que recuerda que “a partir del próximo curso podrán continuar con su formación en Costa Teguise, pues comenzarán a impartirse especialidades 2 de Bachillerato”.

Por otro lado la edil celebra los resultados obtenidos por los bachilleres del Instituto de Teguise en las recientes Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Los estudiantes de ese centro educativo han obtenido una nota media de 13.85 sobre 14, siendo la nota máxima en Canarias de 13.86.

Cabrera ha destacado “el esfuerzo de los alumnos y las alumnas y el trabajo del equipo docente, que han situado el nivel educativo del instituto de la Villa entre los mejores del archipiélago».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share