Jun 21, 2014
0 0

CC nombra a Alonso candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife para encabezar un «proyecto de ilusión»

Written by
Share

carlos alonso El Consejo Político Insular de Coalición Canaria ha aprobado hoy sábado por «unanimidad y aclamación» la designación de Carlos Alonso como candidato de la formación nacionalista al Cabildo de Tenerife para encabezar un «proyecto de ilusión».

En una rueda de prensa posterior al Consejo, Carlos Alonso agradeció al partido la forma en la que se ha producido su elección, un proceso «amplio y abierto» a la militancia que ha permitido que se haya tomado una decisión «de abajo a arriba».

El candidato nacionalista destacó también que este nuevo proceso «ilustra el cambio político que necesitamos, que viene determinado por la situación económica y política actual, que requiere de nuevas formas de hacer política y de un nuevo impulso».

Según Alonso, «es verdad que necesitamos cambios en la manera de hacer las cosas, pero también centrarnos en el principal problema en estos momentos que es el desempleo, y para eso tenemos que presentar una propuesta que ilusione a los canarios».

El todavía presidente del Cabildo tinerfeño afirmó que Coalición Canaria ha sido el «proyecto fundamental» que ha hecho avanzar esta sociedad, y añadió que lo que hay que hacer ahora es «solucionar el desempleo creando nuevas oportunidades, apostando por la formación y por el crecimiento, y teniendo más independencia a la hora de gestionar nuestros aeropuertos, nuestras costas y nuestra energía».

«Ese proyecto lo vamos a construir entre todos, pues no es ni el proyecto, ni la lista, ni el equipo de Carlos Alonso, sino que son las bases y los comités locales los que tienen que contribuir con nuevas ideas», remarcó el candidato.

MOVIMIENTO DE LA ISLA

Para Carlos Alonso, CC se tiene que convertir en un movimiento de la isla de Tenerife para hacerla avanzar y que continúe siendo un referente fundamental en el futuro. «Eso es lo que tenemos que hacer en este año que nos queda desde el ámbito local, insular y autonómico», subrayó.

Por otro lado, también tuvo palabras de agradecimiento para Ricardo Melchior, que, dijo, «nos ha dado a todos esta oportunidad de cambio propiciando con su marcha del Cabildo la necesaria renovación del proyecto político que entre todos vamos a conseguir».

El presidente tinerfeño insistió en que su elección ha sido fruto de un proceso que «no tiene precedentes» en el partido, y que ha contado con una participación «importante» de las bases y los comités locales, por lo que «ahora tenemos que seguir cultivando el terreno para que esa participación crezca y hagamos las mejores propuestas para el futuro de la isla», apostilló.

Respecto a su elección, Alonso admitió que «todo lo que es nuevo supone una dificultad pero también genera ilusión», que, indicó, «es lo que la gente está buscando». En este sentido, reconoció que Ricardo Melchior también sería un «excelente candidato», pero aclaró que «queremos generar nueva ilusión».

«Teniendo ilusión, capacidad de trabajo e ideas vamos a generar ese movimiento que necesita Tenerife», resaltó Carlos Alonso, quien añadió que la gente «ha transformado su desencanto en protesta», por lo que «ahora tenemos que hacer que se genere ilusión a través de un proyecto no sólo de CC, sino de toda la isla, que anime a la gente a votar porque Tenerife puede mejorar con un nuevo equipo y con nuevas ideas».

UNA DECISIÓN «MEDITADA Y DEBATIDA»

Por su parte, el secretario general insular de CC, Fernando Clavijo, indicó que la elección de Carlos Alonso ha sido una decisión «meditada, debatida en todas las organizaciones locales, apoyada mayoritariamente por todas las agrupaciones locales y votada en este consejo político por unanimidad y aclamación».

Por ello, agradeció a las organizaciones locales por «la seriedad, el rigor y el compromiso» con que se han tomado esta decisión, y expresó su «orgullo» por que los 31 comités, más la organización juvenil, hayan formado parte de esta nueva forma de tomar las decisiones dentro del partido.

En cuanto a los reparos que ha mostrado Fernando Ríos respecto a la elección de Carlos Alonso, la secretaria de Organización, Rosa Dávila, aclaró que Coalición Canaria está «abierta» a recibir todo tipo de sugerencias, pero «nos entristece que [las opiniones de Ríos] se hayan hecho públicas».

Respecto al proceso de elección del candidato, explicó que el artículo 84 de los Estatutos Nacionales de CC remite a un reglamento de participación, pero dado que la organización de Tenerife no cuenta con este desarrollo, se decidió arbitrar otra manera para darle voz a los afiliados, tal y como consta en el artículo 86.

En este sentido, aclaró que la manera de hacerlo más abierto era a través de las asambleas locales, que «se han pronunciado a favor y por aclamación de la elección de Alonso tras el debate en el seno de cada asamblea».

Rosa Dávila indicó, además, que ya se han producido varias elecciones de candidatos locales y la formación nacionalista se ha puesto de plazo hasta el mes septiembre de forma general para la elección del resto de candidatos.

En relación a la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, puntualizó que no está en el ámbito de la Ejecutiva Insular, sino en el Consejo Político Nacional, que, recordó, ya fijó un calendario y será quién desarrolle ese proceso de elección.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share