Jun 20, 2014
0 0

La Palma vibrará a ritmo de jazz en la segunda edición de “Conciertos en Plazas con Encanto”

Written by
Share

Dado el éxito que obtuvo el verano pasado, la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, que dirige María Victoria Hernández, vuelve con la segunda edición de “Conciertos en Plazas con Encanto”, donde La Palma vibrará a ritmo de jazz de nuevo este verano.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha explicado que “en una misma oferta cultural propone jazz, patrimonio y el encanto de las noches de La Palma”.

Los fines de semana, las plazas más emblemáticas de la Isla recibirán a numerosos grupos de jazz palmeros y la primera de las actuaciones tendrá lugar mañana sábado 21 de junio en la Plaza de Las Tricias en Garafía, a las 21:30 horas, donde actuará el grupo de Flamenco Fusión.

El calendario de Plazas con Encanto se desarrollará entre los meses de julio y agosto y por ahora están cerrados los conciertos del viernes 4 de julio que será en la Plaza de Casa Panchito de Breña Alta, con el grupo Manolo Brito Trío.

El 11 de julio, el concierto se trasladará hasta la Plaza de San Antonio en Fuencaliente, con el grupo Idafe Pérez Quartet, seguidamente el martes 15 de julio le tocará el truno a Alexander Sputh Trío que actuará en la Plaza Doctor Morales de Tazacorte.

El sábado 18 de julio la Plaza de La Paz de Tijarafe se llenará de buena Música con Pablo Rodríguez y Fran Moreno. Ya para el próximo sábado 26 de julio, la actuación tendrá lugar en la Fuente San Juan de Puntallana con el grupo Idafe Pérez y Manolo Brito.

Comenzaremos el 1 de agosto con el espectáculo de Manolo Brito y Raúl Bermudez en la Plaza de España de Tazacorte, el viernes 8 de agosto el concierto será en el Exterior del Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane con el grupo Idafe Pérez Quartet.

El viernes 15 de agosto, Raúl Bermúdez y Carlos Martín actuarán en la Plaza del Socorro de Breña Baja. Y por último el broche final esta iniciativa que une la música con el patrimonio palmero, lo pondrá uno de los grupos más importantes del panorama jazzístico de Canarias, Big Bang Canarias que dirige Kike Perdomo, que actuará el viernes 22 de agosto en la Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma. Se trata de una formación innovadora, creadora y que está apostando por re-interpretar temas que forman parte del patrimonio musical de nuestro archipiélago.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share