Jun 20, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma abre el plazo para las inscripciones de los cinco cursos de la Universidad de Verano de La Palma

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma y la Universidad de La Laguna ya han abierto el plazo de inscripción de sus 5 cursos de la Universidad de Verano de La Palma. Los cursos se celebrarán en el Palacio Salazar y en la Casa Rosada de la Institución Insular entre el 14 de julio al 1 de agosto en horario de mañana y tarde para que el alumnado pueda acceder a cada uno de ellos.

La consejera de Educación, Jovita Monterrey Yanes, ha destacado que “durante todo el mes de julio, el alumnado de la Isla tienen la posibilidad de cursar los diferentes cursos que hemos programado y que están contemplados dentro de la oferta oficial de la ULL. Además, estos cursos tienen un coste económico de tan solo 10 euros por seminario, para que las personas interesadas puedan acceder a esta formación universitaria de calidad”.

En concreto, el primer curso que comenzará es “Primeros auxilios psicológicos en situaciones de emergencia”, que tendrá lugar en la Casa Salazar el 14 y 15 de julio. El objetivo de esta propuesta formativa es que el alumnado que participe sea capaz de aplicar herramientas básicas de intervención psicosocial en situaciones de emergencias.

El siguiente curso que se impartirá es “Arte contemporáneo hoy: Panorama de las artes visuales a principios del siglo XXI, en la Casa Salazar los días 15, 16 y 17 de julio. La finalidad del curso es ofrecer a las personas interesadas un panorama de la creación artística contemporánea: sus principales artistas, corrientes estéticas y problemáticas, así como de los fenómenos asociados al «mundo del arte». De esta manera, se proporcionará al alumnado información y herramientas conceptuales útiles tanto para mejorar su comprensión de las obras de arte actuales, como para interpretar el significado cultural de las artes visuales en el mundo contemporáneo.

El tercer se denomina “Estudio y aprovechamiento de los recursos geológicos e hídricos de La Palma”, que se celebrará en el Salazar los días 23, 24 y 25 de julio. Entre los objetivos marcados se está que el alumnado conozca la naturaleza geológica de las Islas Canarias, las estructuras volcánicas que modelan el paisaje y los distintos materiales volcánicos que lo conforman, además de que comprenda el funcionamiento de los recursos hídricos en las Islas Canarias en general y en La Palma en particular.

La Casa Rosada acogerá el 28 y 29 de julio el curso “Escritura creativa y publicación digital”. Esta acción formativa busca fomentar la escritura creativa, promover el uso de estrategias para escritores noveles y proporcionar herramientas para la posterior publicación online, tanto en plataformas de internet (blogs y redes sociales) como de cara a la autoedición en ebook.
Este curso es idóneo para escritores noveles y todas aquellas personas que quieran iniciarse en la escritura creativa y en el proceso de publicación digital.

Por último, la actividad formativa concluirá los días 30 y 31 de julio con el curso “Tabletas e Impresoras 3D para la creación digital, que se celebrará en la Casa Salazar. El curso permite las posibilidades de utilizar las tabletas como elemento de creación (tanto 2D como 3D) mediante la realización ejercicios prácticos. Dichos ejercicios prácticos se llevarán a la realidad mediante una impresora 3D.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share