Jun 19, 2014
0 0

Reverón pide la dimisión de los responsables del PGO de Arona (Tenerife) tras su anulación

Written by
Share

El concejal José Antonio Reverón (Ciudadanos por Arona) ha pedido la dimisión de los responsables de la redacción del Plan General de Ordenación (PGO) de Arona tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula el documento, en vigor y aprobado el 15 de julio de 2011.

En declaraciones a Europa Press, José Antonio Reverón consideró que esta sentencia «ha puesto a todo el mundo en su sitio», por lo que «habrá que pedir responsabilidades por el daño causado a pesar de las advertencias», dijo.

Asimismo, espera que los responsables que han redactado este documento «aprendan» de esta sentencia y que las cosas «no se hagan como hasta ahora» de cara a la redacción del nuevo plan.

El edil explicó que la sentencia es definitiva y no cabe recurso, de manera que el plan de ordenación queda «totalmente anulado y habrá que hacer uno nuevo», al tiempo que vuelve a estar en vigor el plan de 1987.

Reverón admitió que situaciones como ésta perjudican «gravemente» al municipio y «destrozan» la imagen de las instituciones públicas ante los ciudadanos y posibles inversores. «Es un varapalo porque el plan no se ha redactado de una forma rigurosa y es nulo en muchos aspectos», subrayó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share