Jun 19, 2014
0 0

‘Ni+Ni-‘ convertirá el Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria en un punto de encuentro social y cultural

Written by
Share

Las calles del Distrito Centro, Pamochamoso y Suárez Naranjo, se convertirán este viernes, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas, en un punto de encuentro para que los vecinos y colectivos sociales y culturales de la zona pasen una jornada de convivencia, informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, con un programa organizado por asociaciones de vecinos, organizaciones culturales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la tercera edición de la iniciativa de dinamización socio-cultural ‘NI+Ni-‘ engloba actuaciones musicales, exhibiciones de bailes, talleres, y visitas al Huerto Urbano La Chimenea.

Las actividades comenzarán a partir de las 17.00 horas, para lo que se ha previsto que ambas calles queden cortadas al tráfico rodado entre las 14.00 y las 22.00 horas, en las confluencias de las vías Pamochamoso con Matías Padrón y Suárez Naranjo con Aguadulce.

De esta manera, el programa de actividades incluye talleres de maquillaje infantil ofrecido por la Asociación Pequeño Valiente; ajedrez, pintura a modo mural, masajes en la cabeza, mandalas, cerámica, esgrima, zumba y hip hop, así como visitas al Huerto Urbano La Chimenea y un Mercado del Trueque.

A partir de las 19.00 horas, tendrán lugar las diferentes actuaciones musicales y de bailes a cargo de agrupaciones como ‘Amazonas del Perú’, ‘Encanto Boliviano’ y ‘Che Reta’, de Paraguay para lo que se ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Patio de Las Culturas. Además, el Grupo de Flamenco de Soraya Hernández hará una demostración de sevillanas, bulerías y tangos.

También el Grupo MAD, integrado por alumnos de música del Instituto Tomás Morales, ofrecerán un concierto con los temas más relevantes de su repertorio de pop-rock ante el público asistente.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share