Jun 19, 2014
0 0

Condenado a 1 año y 6 meses de prisión el secretario de un club deportivo de Gran Canaria por abusar de una menor

Written by
Share

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total 1 año y seis meses de prisión a A.M.C. que aprovechó que era secretario del Club Deportivo Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, para realizar tocamientos a una menor de 10 años, hija de un entrenador de fútbol.

Asimismo, el hombre no podrá aproximarse ni comunicarse con la niña, ni a su persona , domicilio o lugar de estudio o trabajo a menos de 100 metros por un periodo de cinco años, mientras que la Sala le ha absuelto del delito de abusos sexuales continuado del que venía siendo acusado.

De esta manera, se consideró probado que A.M.C. contactó y trabó cierta relación con las menores C y E , que son hijas un entrenador de fútbol en el Club.

Ambas menores, C, nacida el 28 de mayo de 2000, de 10 años de edad cuando ocurren los hechos y E, nacida el 3 de abril de 1997, contando con 13 años, acompañaban a su padre cuando a le tocaba entrenamiento.

Así, el 25 de marzo de 2011, el acusado llamó a E y le indicó que lo acompañara al cuarto en el que se guardan los equipajes, situado junto al campo de hockey y, una vez allí, realizó diversos tocamientos, logrando la menor zafarse del condenado saliendo del referido cuarto.

Posteriormente, conminó a la menor diciéndole que no contara nada de lo ocurrido porque en caso contrario hablaría con los profesores y suspendería el trimestre, acompañándola en el coche hasta el Centro Comercial Siete Palmas y entregándole 20 euros para lograr que la niña no contara nada de lo sucedido.

Por su parte, la niña ha precisado tratamiento psicológico durante al menos 6 meses, resultando con secuelas consistentes en trastorno adaptativo mixto de intensidad moderada, compatible con los hechos sufridos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share