Jun 18, 2014
0 0

Varias exposiciones de fotografía, pintura y artesanía tradicional abren hoy sus puertas en Villa de Mazo dentro de los festejos del Corpus Christi

Written by
Share

folleto rorro y pili_Villa de Mazo celebra este jueves, 19 de junio, el día grande de las fiestas del Corpus Christi y como parte de los actos destacados de la jornada se procederá, a las 17:00 horas, a la apertura de varias exposiciones en diferentes espacios del municipio.

El Salón de Plenos Alonso Pérez Díaz acoge la exposición Costumbres y tradiciones del café, de Juan Luis Curbelo, que hace un recorrido por la historia de este producto desde que empezó a recolectarse en el siglo XIII en Abisinia (actual Etiopía), pasando por el comercio de los holandeses que lo cultivaban en grandes plantaciones en sus colonias de Ceilán e Indonesia para distribuirlo luego por Europa en el siglo XVII, hasta la introducción de su cultivo en América en el siglo XVIII.

En el Centro de la Cultura Andares se inaugurará la muestra de pintura y bordado Binomio Rorro y Pili. Rorro ha sido el cartelista de Corpus Christi 2014, artista palmero de amplia trayectoria que ha expuesto en numerosas ciudades europeas y cuya obra se puede encontrar en muchos países.

La Casa Roja acogerá sendas exposiciones de homenaje a los pintores Francisco Concepción y Juan Fernández. Francisco Concepción simboliza con su extensa obra pictórica la tradición paisajística canaria partiendo desde el último cuarto del siglo XIX. En su obra se recrea su tierra, además de plasmar paisajes de sus viajes por la Península, Francia y Portugal. Entre ellas, destaca el gran mural de la Caldera de Taburiente que se encuentra en el salón de plenos del Cabildo de La Palma.
Juan Fernández fue un pintor autodidacta que supo combinar y plasmar en el lienzo o papel la belleza de nuestras cumbres, de la Caldera de Taburiente, de sus nubes, de los pinos y de su cielo.
Fue nombrado Hijo Destacado de La Villa de Mazo e Hijo Adoptivo de la Ciudad de El Paso, donde una calle lleva su nombre. Allí pintó sus casas antiguas, con sus patios, sus flores y los almendros. Fue nombrado Hijo Destacado de La Villa de Mazo e Hijo Adoptivo de la Ciudad de El Paso.
En el Aula de Pintura Gregorio Toledo, sede de la Asociación de Mayores Virgen de los Dolores, se expondrán varios dibujos y pinturas de José Carlos Santana bajo el título Rumbos-El paso del tiempo, que recorre la obra del autor a través de los años como una mirada nostálgica al pasado.
La Sociedad La Unión acoge la muestra fotográfica Fachadas palmeras, de Francisco Mederos y otros autores, y la Escuela Insular de Artesanía se abrirá la muestra Monteras y sombreros en el vestir cotidiano en La Palma, organizada por el Cabildo Insular.
Por otra parte, el IES Villa de Mazo celebrará una jornada de puertas abiertas y acogerá en sus instalaciones una feria agrícola, mientras que en el Mercadillo Municipal del Agricultor, Ganadero y Artesano se pondrán a exposición y ventas diversos productos representativos de la artesanía del municipio.
Las distintas exposiciones permanecerán abiertas en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share