Jun 18, 2014
0 0

Fuerteventura y Guelmin Es-Semara (Marruecos) buscan sinergias para iniciar proyectos de cooperación

Written by
Share

Fuerteventura y la región de Guelmin Es-Semara, al sur de Marruecos, buscan sinergias para iniciar proyectos de cooperación, según informó este miércoles la Cámara de Comercio insular en una nota de prensa.

En este sentido, una importante delegación marroquí, encabezada por el director de la Agencia para la Promoción y Desarrollo Económico y Social de las Provincias del Sur, Omar El Jabari, se reunió hoy con el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la institución empresarial, Juan Jesús Rodríguez Marichal, la consejera de Agricultura del Cabildo, Rita Díaz, y algunos empresarios de la isla.

Durante el encuentro se han analizado las sinergias entre ambas regiones y establecer una hoja de ruta que permita poner en marcha distintos proyectos de cooperación.

Por su parte, los primeros contactos entre ambas regiones se iniciaron en 2012 con una visita de la delegación marroquí que pudo comprobar in situ las similitudes y potencialidades existentes entre el archipiélago y el sur de Marruecos «y las infinitas posibilidades para emprender actuaciones que potencien el desarrollo económico de las dos zonas».

Aquí, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la organización empresarial agregó que se trata de «una estrategia en la que Fuerteventura puede jugar un importante papel derivado, principalmente por la destacada presencia en nuestra población de personas procedentes de esa región marroquí».

Mientras, Omar El Jabari explicó que de momento, y en una primera fase, «se llevará a cabo la elaboración de un plan de acción a partir de las cuestiones y temas que consideremos más relevantes en el transcurso de la visita».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share