Jun 17, 2014
0 0

La Consejería de Medio Ambiente forma a sus agentes de medio ambiente en materia de caza y resolución de conflictos

Written by
Share

curso de cazaEl Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente y Emergencia, que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha impartido recientemente una acción formativa dentro del marco del programa de formación continua para el año 2014, dirigido a los funcionarios del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente adscritos al Servicio de Medio Ambiente.

Este curso está organizado por el Cabildo Insular en colaboración con el Área de Recursos Humanos, Ayuntamiento de El Paso y el Parque Nacional de Caldera de Taburiente que cedieron sus instalaciones para la impartición de la citada formación.

En el curso, denominado “Técnicas de policía cinegética en la lucha contra el furtivismo y comunicación policial”, fueron invitados además, Agentes Forestales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de Medio Ambiente de los Cabildos de La Gomera y El Hierro.

La consejera Nieves Rosa Arroyo, indicó que “desde el área de Medio Ambiente, consideramos la formación como un eje clave para que los agentes sepan desarrollar su función correctamente y puedan resolver cualquier conflicto que se pueda producir de forma adecuada”.

La actividad se dividió en dos segmentos claramente diferenciados. La primera parte consistió en dar a estos profesionales los conocimientos básicos referidos a la normativa de caza en Canarias como la documentación necesaria, normativa y reconocimiento del uso de armas y munición permitida, modalidades, zonas habilitadas y piezas de caza, entre otros

Igualmente, se les indicó la correcta realización de aquellas técnicas policiales, procedimientos eficaces y seguros de actuación referida, por ejemplo, al registro de personas y vehículos; redacción de atestados por la comisión de posibles delitos contra la fauna; redacción de las denuncias administrativas; decomisos de artes y piezas de caza, etc.

La otra parte del curso consistió en facilitar a los Agentes los conocimientos necesarios para el uso del lenguaje de forma adecuada en la resolución de los conflictos que les puedan surgir en el ejercicio de sus funciones y aportarles así las herramientas para el autocontrol interno y emotivo en situaciones potencialmente conflictivas eludiendo de esta manera el uso de la fuerza en sus actuaciones profesionales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share