Jun 17, 2014
0 0

La AEHFT denuncia el «abandono» del sur de Fuerteventura por parte del Gobierno de Canarias

Written by
Share

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHFT), Antonio Hormiga, denunció el «abandono» y la «discriminación» que está sufriendo el sur de la isla a la hora de poner en marcha los planes de renovación y modernización turística que impulsan el Gobierno de Canarias y Gesplan.

«A pesar de que tanto el ayuntamiento de Pájara como los empresarios han hecho los deberes y, sin embargo, todavía no se han aprobado los primeros planes en el municipio de Pájara donde se encuentran algunos de los núcleos turísticos más importantes de Fuerteventura y de Canarias», dijo en un comunicado.

Asimismo, el sector ha reclamado «más agilidad para aprobar cuanto antes el Plan de Modernización de Solana del Matorral y para redactar el proyecto del de Costa Calma».

Según denuncian los empresarios del sur, «en el norte de la isla, y en otros lugares de Canarias, los planes marchan a buen ritmo, lo que provoca una gran discriminación que nos perjudica seriamente y afecta de forma grave a nuestra competitividad».

Con todo, el presidente de la AEHTF respaldó las reclamaciones de los empresarios y exige que se «dé respuesta cuanto antes a quienes están en posibilidad de realizar inversiones, mejorar la planta alojativa de la Isla para hacerla más competitiva y, además, crear puestos de trabajo para combatir la gran lacra de desempleo que existe en Fuerteventura».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share