Jun 17, 2014
0 0

Cabildo de Tenerife invertirá 130.000 euros en la redacción del proyecto del entorno de la Plaza de España

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este martes que la corporación va a invertir 130.000 euros en la redacción del proyecto del entorno de la Plaza de España, actuación incluida en la mejora del enlace entre el puerto y la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha dicho que se actuará sobre la zona comprendida entre el Cabildo y el lago de la Plaza España, en la superficie que se ganará una vez se construya el túnel portuario para que el tráfico discurra de manera soterrada.

Esta iniciativa es una de las partes del proyecto de Herzog & De Meuron y persigue el objetivo de acercar a los ciudadanos al mar. Además, se suma a la nueva zona de expansión generada tras la construcción del túnel que canaliza el tráfico urbano y cuenta con una pista de skate y próximamente, con uno de los parques infantiles más grandes de Canarias.

El Consejo de Gobierno también ha acordado una inversión de más de 1,2 millones de euros en diversas carreteras de la isla. Las más destacadas son la mejora de la rotonda entre las carreteras insulares TF-64 y TF-647 en Granadilla, por más de 400.000 euros, y la rehabilitación de la vía que une Somosierra con Taco, por 265.000 euros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share