Jun 17, 2014
0 0

Abreu dice que Sanidad busca «excusas» para no abrir los hospitales comarcales y así «engañar» a la población

Written by
Share

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha afirmado este martes que la Consejería de Sanidad busca «excusas» para «engañar» a la población y así no abrir los hospitales del norte y el sur de Tenerife.

En declaraciones a Europa Press, se ha posicionado así ante el último requerimiento de la Consejería pidiendo información concreta sobre el número de camas sociosanitarias pendientes de entrar en funcionamiento en la isla.

Abreu ha señalado que el Cabildo ha convocado un concurso para la adjudicación de 50 camas sociosanitarias para el complejo de Icod, y prevé que esté finalizado en julio, aunque en todo caso, ha insistido en que las Urgencias pueden ir por separado, si bien el Cabildo quiere que sea «en paralelo». No obstante, ha dicho que hay más de 2.000 personas en lista de espera para una cama sociosanitaria.

Además, ha recordado que la Consejería firmó una Orden en abril con la de Políticas Sociales para derivar pacientes sociosanitarios, pero no ha hecho «ninguno» porque «no tiene recursos».

Ha criticado el «abandono» que ha hecho el Gobierno de Canarias de la sanidad en Tenerife «en los últimos 20 años» con respecto a Gran Canaria, por ejemplo, «donde en una Legislatura se construyó el Hospital Doctor Negrín, y el Virgen del Pino en un gran centro sociosanitario».

Asimismo, ha insistido en que las Urgencias están «colapsadas», y ha recordado como el Gobierno de Canarias ha achacado en el pasado este fenómeno a los turistas, la inmigración y más recientemente, a los mayores que ocupan camas de agudos en los hospitales.

«A la consejera de Sanidad ya no le puedo decir más. Su gestión es ineficaz e incompetente. Tenerife no puede seguir prefinanciando plazas en detrimento de sus propios recursos. Si las Urgencias no se abren en julio el responsable será el presidente Paulino Rivero, que se comprometió en sede parlamentaria», ha explicado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share