Jun 16, 2014
0 0

Un corredor comercial resultará del proyecto de revitalización de Fernando Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Las obras de la 2ª Fase del Proyecto de Acondicionamiento y Revitalización de la calle Fernando Guanarteme, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, culminarán en un corredor comercial con preferencia para el peatón, informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una nota de prensa.

Así, el alcalde, Juan José Cardona, acompañado por el concejal de Urbanismo, Martín Muñoz, y la edil del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, ha visitado este lunes la zona y ha podido comprobar el buen ritmo, lo que indican que los trabajos acabarán en los plazos previstos, en agosto.

Las obras, con un presupuesto de 463.708 euros, consisten en mejorar el tránsito peatonal mediante el aumento del ancho de las aceras y la creación de una plataforma única de uso mixto, donde acera y calzada se encontrarán al mismo nivel.

Para ello, se han reducido de dos a uno el número de carriles de circulación, lo que permite el ensanchamiento de las aceras en ambos márgenes.

LAS OBRAS COMENZARON EL 27 DE ENERO

Por su parte, las obras, que comenzaron el 27 de enero, han afectado a los tramos comprendidos entre las calles León Tolstoi y Galileo; Galileo y Diderot; Plaza de Farray; Rafael Almeida y Pascal, y Diderot-Rafael Almeida.

La actuación permite además plantar especies vegetales alineadas en uno de los márgenes, mejorar el aspecto de la calle restringiendo el aparcamiento irregular, y potenciar las zonas de cargas y descargas para facilitar la actividad comercial. Además, se está procediendo al acondicionamiento de las redes de abastecimiento, alumbrado público y cableado de baja tensión.

Finalmente, el Ayuntamiento explicó que estas mejoras se enmarcan en un proyecto de acupuntura urbanística de la zona Puerto-Canteras, que persigue la regeneración de muchas de sus vías para impulsar la actividad económica y atraer mayor número de turistas.

Así, las actuaciones en Mesa y López, Olof Palme, Ruiz de Alda o Luis Morote, responden a esa misma estrategia, que ya está cosechando importantes resultados por la apertura de nuevos negocios.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share