Jun 16, 2014
0 0

Más de 300 personas acuden a donar sangre durante el I Marathón de donación de sangre celebrado en Gran Canaria

Written by
Share

donacion sangre Un total de 302 personas se acercaron a donar sangre durante este fin de semana en Gran Canaria, siendo 237 las que pudieron hacerlo después de superar los requisitos establecidos por los criterios de selección y que, en muchos casos impiden donar, temporal o definitivamente.

De esta manera, el pasado fin de semana la Consejería canaria de Sanidad, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organizó la I Marathón de donación que se celebra en las islas, dentro del marco de la celebración del Día Mundial del donante de sangre.

Así, desde el ICHH se valoró muy positivamente la participación ciudadana en este evento, así como los resultados ya que el 36% de las personas que donaron lo hacían por primera vez.

El evento que se ha incluido dentro de las actividades organizadas desde el ICHH para celebrar una fecha tan señalada como ésta, sirve de oportunidad a todos los países del mundo para ofrecer un homenaje y recordatorio de la trascendental labor que los donantes de sangre tienen para cualquier sistema sanitario.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share