Jun 16, 2014
0 0

El vicepresidente del Cabildo y el director del Servicio Canario de Empleo clausuraron esta mañana el proyecto de inserción laboral Lanzarote Integral

Written by
Share

El vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo; y el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín; clausuraron esta mañana en el Salón de Actos del Cabildo la primera edición del proyecto de inserción laboral Lanzarote Intregral, en la que han tomado parte 120 alumnos y ocho técnicos, cuatro de ellos docentes. Les acompañó en la presentación del acto el coordinador de este proyecto, Fernando Armas.

En su intervención, el vicepresidente del Cabildo y responsable del Área de Empleo, destacó que “Lanzarote Integral ha sido una apuesta firme del Área de Empleo. Una experiencia piloto, tan complicada de poner en marcha porque implica a un alto número de personas, como satisfactoria en su resultado”.

“Su doble vertiente de formación y el desarrollo de un trabajo remunerado, -explicó Caraballo- ha permitido a personas jóvenes sin cualificación académica que puedan reconducir su aprendizaje y las ha puesto en el camino de presentarse, con un poco más de empeño y esfuerzo, a las pruebas para obtener el título de graduado en la ESO, imprescindible para acceder al mercado laboral”.

“De hecho, -apuntó el vicepresidente de la Corporación- Un 90% de los alumnos de este proyecto que se presentaron a las pruebas sobre competencias básicas, en un nivel de 2º de la ESO, las ha aprobado; veinte de ellos superaron las pruebas de grado medio de Formación Profesional; y treinta ya han formalizado su matrícula en la Escuela de adultos o en Radio Ecca para obtener el título de graduado en ESO el próximo año”.

Expresó Caraballo su “felicitación y agradecimiento a los profesores y a los técnicos por su buen trabajo, y especialmente a los alumnos porque han cumplido su compromiso de aprovechar esta oportunidad que se les ha dado”. “Asimismo, -añadió- Quiero animar a los alumnos a que sauen partido de esta inercia y sigan formándose. Que hagan el esfuerzo de aprobar la ESO, y que no se conformen con este título. Que entiendan el estudio como una herramienta de crecimiento personal continuo, ya que es una inversión en ustedes mismos y en su futuro”.

Concluyó el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote deseando “a todos la mejor de las suertes para un futuro más esperanzador, que para ustedes empieza hoy”.

En similares términos se expresó el director del Servicio Canario de Empleo, quien recalcó el “compromiso del SCE con la empleabilidad, con gente dispuesta a trabajar, y con las empresas que nos piden trabajadores, que hasta ahora están satisfechas”.

Subrayó Martín “la necesidad de formación por parte de quienes buscan trabajo”, así como la apuesta del SCE por “este tipo de proyectos que incluyen formación y que están dirigidos a personas que carecen del título de graduado en la ESO”. “Este es el tipo de políticas de empleo -añadió Martín- que más eficiencia está demostrando, y se traduce en la participación de más de 1.200 personas en toda Canarias, y en que 300 de ellos se han inscrito ya en escuelas de adultos para obtener la citada titulación”.

El director del SCE felicitó a técnicos y alumnos por el esfuerzo y por el logro, antes de que se repartieran los diplomas llamando a los representantes de cada grupo para no prolongar en exceso el acto.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share