Jun 16, 2014
0 0

El PP plantea un Plan de Asfaltado municipal con cargo al remanente de tesorería

Written by
Share

20140616_074508Los concejales del Partido Popular en la Villa de Mazo han valorado de manera positiva la intención del Grupo de Coalición Canaria de invitar a los vecinos a hacer sus propuestas de cara a la inversión del remanente de tesorería y esperan que en esas línea de trabajo también tengan previsto reunirse con el resto de grupos con representación municipal para escuchar las propuestas que estos puedan formular.

“Desde que tuvimos conocimiento por los medios de comunicación de esta interesante iniciativa nuestro Grupo ha estado trabajando en la valoración de propuestas que sean financieramente sostenibles, como recoge la ley, y que entendemos vitales para la Villa de Mazo y su desarrollo presente y futuro” ha indicado Ferraz.

Entre las propuestas previstas, los populares plantean que se destine una cuantía del remanente para poder contar con un plan de asfaltado municipal que dé respuesta a una importante demanda ciudadana como es mejorar un importante número de vías del municipio que se encuentra en una situación precaria y bastante deterioradas.

Desde el PP han puesto a modo de ejemplo el caminio del Linar que “está pidiendo una actuación a gritos” y que pese a las reiteradas insistencias por partes de los populares tanto en pleno como en los distintos ejercicios presupuestarios no se ha tenido en cuenta.

“El camino del Linar es una vía de referencia en Mazo con una importante volumen de tráfico diario y que actualmente se encuentra en una situación de deterioro considerable” ha manifestado el Presidente Local y también Concejal Luis Roberto Cabrera.

Cabrera ha explicado que esta vía, al igual que otras del municipio, requiere de una actuación y este superávit económico es una oportunidad que no se debe desaprovechar para darle una solución. “Nuestro planteamiento es que se haga un repaso pormenorizado de todas las vías de titularidad municipal y con la relación y estado actual de todas ellas se prioricen las actuaciones dentro de este plan de asfaltado municipal propuesto”

Además, puntualiza la portavoz municipal Damaris Ferraz, que en las diferentes reuniones mantenidas con los vecinos ha sido una de las demandas que le han hecho llegar a este grupo político y por eso la hemos llevado al pleno e incluso planteado en los presupuestos sin que los nacionalistas hayan sido sensibles a esta demanda. Por eso esperamos que ahora se tenga en consideración estas solicitudes.

¿POR QUÉ TANTO REMANENTE?

Desde el Partido Popular de la Villa de Mazo sostienen que se debe analizar cómo es posible que un municipio con un presupuesto que ronda los 5,5 millones de euros se pueda contar con un remanente de tesorería de 2,3 millones, que asciende a casi el 50% del presupuesto municipal, lo que evidencia una realidad que el PP ya ha hecho pública en anteriores ocasiones y es que el Presupuesto debe contar con un estado de ejecución muy bajo. Los concejales apuntan que desconocen esta realidad porque no se les facilita la documentación correspondiente como ya han denunciado en anteriores ocasiones pero los datos hablan por sí sólos y esta importante cuantía es un ejemplo de ello.

La parálisis a las que está sometida la Villa de Mazo tiene unos responsables políticos claros y los datos de sus presupuestos evidencian una vez más su inacción y su inmovilismo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share