Jun 16, 2014
0 0

Bravo de Laguna hará gestiones ante el Estado para avanzar en las obras de carreteras pendientes en Gran Canaria

Written by
Share

bravo de lagunaEl presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado sumará sus gestiones a las negociaciones del Gobierno regional con el Estado para eliminar las barreras administrativas que impiden avanzar en las obras pendientes de carreteras en la isla.

«Seguimos intentando buscar fórmulas para satisfacer a ambas partes. El Cabildo ofreció una prefinanciación tanto de la 4ª fase de la circunvalación como de la carretera de La Aldea», recordó este lunes tras una reunión con el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero.

Comentó que en la actualidad se está trabajando sobre los problemas derivados del cómputo del déficit y que el Ejecutivo regional ha planteado esta cuestión al Estado. «Estamos –agregó– con distintas fórmulas a ver si conseguimos sobrepasar las barreras administrativas, burocráticas o de intervención».

Bravo de Laguna opinó aquí que lo razonable es una solución que permita terminar la 4º fase de la circunvalación e iniciar «con mucha decisión», la carretera de La Aldea, ya que, dijo, son dos obras imprescindibles de la isla.

«Yo también haré gestiones ante el Gobierno central para ver si conseguimos flexibilizar las diferentes posturas y que los impedimentos de déficit público no nos impidan realizar las obras», concluyó.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share